Compartir
El doctor Germán Silva ofreció una conferencia organizada por el Laboratorio Mallén

Servicios/Caribbean Digital

El doctor Germán Silva ofreció una conferencia organizada por el Laboratorio Mallén Guerra.

 SANTIAGO, RD.- El pediatra colombiana Germán Silva alertó que alrededor de dos millones de niños mueren anualmente a nivel mundial a consecuencia de problemas de gastroenteritis, enfermedad que causa desnutrición y diarrea.
El doctor Germán Silva ofreció una conferencia organizada por el Laboratorio Mallén
El doctor Germán Silva ofreció una conferencia organizada por el Laboratorio Mallén
   Dijo que se trata de una cifra que envuelve a la República Dominicana y otros países de América Latina y los Estados Unidos,  según el especialista colombiano, doctor Germán Silva Sarmiento.
   El profesional de la medicina interna pediátrica al ser abordado durante un congreso en Santiago de los Caballeros, auspiciado por laboratorio del Grupo Mallén Guerra, dijo que este malestar que ataca a los menores puede disminuir si es tratado con terapia adecuada y prevención.
   Informó que la gastroenteritis es la segunda causa de muerte en los niños después de los problemas respiratorios, de acuerdo al informe de la Organización Mundial de la Salud(OMS).
  “Causa infección severa por un virus que provoca deshidratación y diarrea, enterovirus, y diarrea por rotavirus, y hay que tratarlo rápido”, afirmó.
   El doctor Silva Sarmiento citó  países como Chile, República Dominicana, Argentina, Colombia, Panamá y Estados Unidos, donde la enfermedad ataca mucho.
  Manifestó que la enfermedad no se puede prevenir, pero se trata vacunado con rotarivurs, con un manejo de agua, lavarse las manos y cuidando los alimentos que los infantes consumen.
  Dijo que en América Latina la tasa se refleja mas alta debido a los problemas de la pobreza, problemas de alcantarillado, baja calidad del agua y carencia de una vacuna contra rotavirus.
  Las palabras de bienvenida del acto en el hotel Gran Almirante, las pronunció el gerente regional de Laboratorios Grupo Mallén, ingeniero Carlos Domínguez, quien destacó la calidad profesional del conferencista y la importancia del tema para el cuidado de la salud de los niños.

No hay comentarios

Deja un comentario...