Compartir
Eric Marcotte, con su camiseta de líder amarillo blanca figura junto a otros pedalistas al rendirle tributo ayer a Eurys Vidal, quien pertenecía al Equipo Predator de USA. Foto. Fuente EXTERNA.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
El estadounidense Eric Marcotte se mantiene al frente en el liderato general individual en la versión 35 de la Vuelta Ciclística Independencia, cuando  los pedalistas nacionales e internacionales le rindieron homenaje póstumo al malogrado ciclista  santiagués Eurys  Vidal, el pasado mes de diciembre, la cual fue suspendida a causa de la pertinaz lluvia caída aquí.

Eric Marcotte,  con su camiseta de líder amarillo blanca figura junto a otros pedalistas al rendirle tributo ayer a Eurys Vidal, quien pertenecía al Equipo Predator de USA.  Foto.  Fuente EXTERNA.
Eric Marcotte, con su camiseta de líder amarillo blanca figura junto a otros pedalistas al rendirle tributo ayer a Eurys Vidal, quien pertenecía al Equipo Predator de USA. Foto. Fuente EXTERNA.
Marcotte, empero, que junto a los más de cien pedalistas que acciona en el certamen de la FEDOCI, consiguió igual tiempo que los demás ante el fenómeno  natural que suspendió la cuarta etapa y del equipo Team Smart Shop, y luego de  dominar  el primer día el evento registrar tiempo de 10 horas: 19 minutos y 27 segundos.
La comisaría del evento internacional, dirigida por Roberto Coca Cuellar, donde compiten 23 equipos y más de cien pedalistas, tras la suspensión por las caída en toda el área Monumental, zonas aledañas y gran parte del Cibao, decidió otorgarle los tres primeros lugares en homenaje póstumo a Vidal, cuyos premios recibieron su familiares encabezados por su madre Damiris Vidal.
Marcotte en los 35 años de la Vuelta Independencia Nacional de Ciclismo es seguido por su compañero de equipo  Rob Britton.
El pedalista, quien salió airoso en la etapa Santo Domingo- San Pedro de Macorís- Santo Domingo ha logrado mantenerse a la vanguardia en las cuatro fechas de la justa fruto de mantenerse siempre en el primer grupo entre los exponentes que han arribado a la meta.
A ellos le siguen el colombiano Andrés Díaz, del Incluye Predator de Puerto Rico (10:19.15), mientras en cuarto lugar está el también cafetero Edwin Sánchez, de la escuadra Formesan con 10:19.16.
El ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo,  estuvo de acuerdo con la decisión tomada por el comisario, pues lo más importante es preservar a los pedalistas y es casi seguro que de haber continuado se hubiesen producidos varias caídas por las pésimas condiciones climatológicas.
Blas Díaz expresó no recordar que una etapa de la Vuelta Ciclística se haya suspendido por las condiciones del clima. “Esto pasó porque era un circuito si hubiera sido una competencia en la ruta no se detiene, pues en un tramo puede estar lloviendo pero en otros no”, señaló.
Dicha etapa comprendía disputar 16 vueltas, pero solo se corrieron siete, siendo la última ´´honorífica´´, en memoria al fenecido ciclista Eury Vidal, quien fue asesinado recientemente por delincuentes en esa metrópolis. Vidal era uno de los principales exponentes del ciclismo de la ciudad y del país.
Otros lideratos
El liderato de las diferentes modalidades se mantiene sin variación, debido a que las pruebas fueron ´´honoríficas´. Como líder de la clasificación sub-23 está Moxat Ayazbayev, de Kazakhstan con 10:25.52, seguido por Xavier Nieves, del Táchira de Venezuela, (10:25.14); Nurbolat Kulimbetov (10:25.16), y Sebastián Novoa, de Ecuador, con 10:25.20.
Asimismo, el Táchira CONOCAFE se mantiene como el mejor equipo de la etapa con nueve horas, seis minutos y 52 segundos, y le siguen Smart Stop (9:06.10); el Formesan (9:06.04) y Kazakhtan marcha cuarto con 10:06.06.
Mientras que, el Smart Stop sigue en la punta de la tabla en la casilla del general por equipo, con un total de 31 horas, cinco minutos y 35 segundos, seguido de cerca por el FORMESAN (31:05.08); y luego se ubica INCYCLE-Predator, con 31:06.48.
Metas volantes
 
La casilla de metas volantes la encabeza Janis Dakteris, del DEFFERDANGE-INTEJA, con diez puntos; Galym Akhmetov, de Kazakhtán (seis); Edwin Sánchez (FORMESAN) con cinco, y Julián Rodas (FORMESAN) se ubica en el cuarto lugar.
Regularidad General
La general de regularidad la encabeza Jure Kocian    (Smart Stop), con 34 puntos; Ayazbayev marcha segundo con 33; Marcotte está en tercero con 31 y Xavier Nieves se ubica en cuarto, con 27.
En los premios de montañas está al frente el pedalista Wilson Marentes, del FORMESAN, con onces puntos; Calixto Bello y Didier Satoque (Predator) tienen cinco, mientras que Augusto Sánchez y Carlos Galviz acumulan cuatro.
Etapa de La Montaña
Para este lunes está señalada la principal etapa de montaña, la quinta de la Vuelta Ciclística, la cual partirá a las 9:00 de la mañana desde Moca – La Vega- Cruce de Moca- Jarabacoa- Constanza.
El tiempo a recorrer será de 112 kilómetros y donde se espera que el especialista de La Montaña Ismael Sánchez realice su mejor competencia.

No hay comentarios

Deja un comentario...