Compartir
Peaje de la capital

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas anunció l incremento de los cuatro peajes que conectan con el Gran Santo Domingo a RD$50 de ida y RD$50 de vuelta, lo que significa un alza hasta los RD$100.

Peaje de la capital
Peaje de la capital

Durante una participación en el programa Amanece 23, por el canal 23, el ministro Gonzalo Castillo dijo que el aumento se realizará en los peajes de las autopistas Las Américas, Duarte, la 6 de Noviembre y la carretera Sánchez, pero no informó la fecha de cuándo la medida se pondrá en ejecución.

Actualmente el cobro del peaje es de RD$30 en un solo pago para vehículos, camionetas y yipetas en una sola dirección, por lo que está por verse cómo se empleará el cobro de los RD$50, en los casos de los vehículos de carga,

La semana pasada, el Ministerio de Obras Públicas inauguró la autopista Circunvalación Norte, colocando peajes RD$150.00 para los automóviles, camionetas, yipetas, mientras que los microbuses y minibuses deben pagar RD$270.00, y los autobuses y vehículos de dos ejes pagan RD$360.00 y los vehículos de tres ejes o más, RD$600.00.

El Ministerio de Obras Públicas tomó posesión en mayo del año pasado de los peajes que eran administrados por la empresa Dominicana de Vías Concesionadas (DOVICON), las mismas que este año se están aumentando en las autopistas Duarte, 6 de Noviembre, Sánchez y Las Américas

El convenio entre el Gobierno y DOVICON fue rescindido, tras alcanzar un acuerdo entre ambas partes.

El Ministerio de Obras Públicas ha asegurado que a través de la dirección de control, mantenimiento y supervisión del sistema de peajes brindará los servicios de ambulancia y primeros auxilios, grúa, estacionamiento para emergencia, información y orientación en la vía.

Castillo informó que este organismo trabaja en la actualidad en diferentes categorías de obras que se construyen en las 32 provincias del país, al tiempo de señalar que, “pese a contar con un presupuesto limitado, todo marcha bien”, pese a un recorte de presupuesto de RD$2,500 millones.

Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...