Compartir
Teniente coronel Bianet de Jesús Marcelino Martínez.
Pedro Jiménez
Redacción/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- Un precedente positivo estableció el Poder Ejecutivo con la cancelación de un teniente coronel  y el arresto de un coronel y una primer teniente de la Policía, por haber influído para que un subalterno fuera separado de la Policía de manera irregular y por no enfrentar con seriedad el narcotráfico.

El cancelado es el teniente coronel Bianet de Jesús Marcelino Martínez y los arrestados el coronel Juan Francisco Solano y la primer teniente Ángela de los Santos Ramón, quienes eran investigados por una denuncia presentada por el ex primer teniente Elías Núñez Montero.

El presidente Leonel Fernández aogió una recomendación en este sentido de la Dirección Central de Asuntos Internos, tramitada por el Consejo Superior Policial.

La cancelación del teniente coronel Marcelino Martínez se produce tras  determinarse que no ejecutó el sometimiento del presunto narcotráficante Milcíades García Guzmán (El Pinto), apresado con un kilo de cocaína, 71 gramos y 3.3 gramos de crack, así como una pistola, durante una acción legal realizada en enero del 2010 en el municipio de Najayo, San Cristóbal.

En esa acción resultó muerto Braulio Rodríguez Coa y herido Jersury Antonio Ureña Pinales. El caso del ahora ex teniente coronel Marcelino Martínez fue enviado por ante el Procurador Fiscal del Distrito Nacional.

El Consejo Superior Policial sancionó con 30 días al coronel Solano y a la primer teniente De los Santos Ramón tras comprobar que el primero realizó una investigación dudosa en contra del  ex primer teniente Núñez Montero, ordenada por el director de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN) en enero del pasado año.

En cuanto a la primer teniente De Los Santos Ramón, el Consejo determinó que fue negligente en el desempeño de sus funciones de Encargada de Asuntos Legales de la DICAN.

No se espeficó si el ex primer teniente Núñez Montero será reintegrado a las filas policiales.

No hay comentarios

Deja un comentario...