Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ El Partido Demócrata Institucional (PDI) dejó oficialmente iniciado este miércoles en esta ciudad los trabajos de recolección de cuatro millones de firmas contra la reelección, en un acto que contó con la presencia del doctor Ismael Reyes, presidente y candidato presidencial de esta entidad política.

En la mesa de honor, el presidente del PDI, Ismael Reyes, Sigfredo Serulle, Manuel Adames, Juan Belén, Manuel Rodríguez, Marino Alcántara, entre otros.

Ismael Reyes dijo que el apoyo recibido de parte de la población en la campaña de recolección de firmas contra la reelección y los males que afectan el país ha sido impresionante.

“La tarea extensiva a todo el país de iniciar en esta ciudad la recogida de firmas de todo aquel dominicano y dominicana que entienda que la patria está en peligro y que se debe salvar”, sostuvo en rueda de prensa, donde entregó a la direccion del partido en Santiago los materiales para la recolección de firmas.

El presidente del PDI manifestó que decirle no a la reelección es decirle no a la corrupción en el país y a las drogas, que dijo que están  corriendo en el seno de la sociedad dominicana y que a su juicio no fuera posible sino hubiera autoridades públicas comprometidas con el narcotráfico.

Reyes, manifestó preocupación por el auge del narcotráfico en el país, el cual dijo que está corriendo en el seno de la sociedad dominicana, aunque cree que el mismo no fuera posible si no hubiera autoridades públicas comprometidas con el negocio de las drogas.”, aseguró.

Según Ismael Reyes, no a la reelección del presidente Leonel Fernández es además, no permitir que se le siga robando el cuatro por ciento que por ley le corresponde a los niños y niñas pobres del país, a la falta de seguridad ciudadana y no permitir la prepotencia de clase gobernante desde el gobierno.

Reyes considera que la recolección de firmas es impresionante el trabajo de hombres y mujeres de todas las edades, estudiantes, amas de casa, trabajadores, empresarios, sindicalistas, que aportan voluntariamente sus firmas, teniendo así un medio de desahogo a través del, cual le dicen al actual gobierno que no están dirigiendo los destinos del país de la manera correcta.

El aspirante a la presidencia del PDI puntualizó diciendo que la campaña contra la reelección es una prueba de que el pueblo dominicano ya no aguanta más corrupción, mas alza de precios, apagones, inseguridad y la intolerancia al 4% de la Educación.

Además del presidente Ismael Reyes, participaron de la actividad el presidente provincial, Sigfredo Serulle, los secretarios general y de organización, Manuel Adames y Juan Belén, el secretario de finanzas Manuel Rodríguez, Marino Alcántara, el secretario de prensa, Edwin de la Cruz, entre otros dirigentes de la ciudad.

El presidente provincial del PDI en Santiago, Sigfredo Serulle, se comprometió a recolectar 450 mil firmas contra la reelección, al sostener que el país debe rechazar las pretensiones del mandatario de continuar en el poder.

En la actualidad el PDI ha recolectado casi medio millón de firmas contra la repostulación del presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios