Compartir
El candidato presidencial del PDI, Ismael Reyes.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo, RD.– El candidato presidencial de los demócratas dominicanos, doctor Ismael Reyes, denunció que el gobierno dominicano no ha cumplido con los acuerdos que firmara en la Cumbre Mundial celebrada en Rio de Janeiro, advirtiendo que al celebrarse hoy el Día Mundial de la Tierra la República Dominicana evidencia un uso descontrolado de la tierra y mantiene una práctica violatoria a las normas jurídicas y morales por parte de las autoridades de Medio Ambiente.

El candidato presidencial del PDI, Ismael Reyes.

El doctor Reyes expresó que Dominicana es signataria de los acuerdos aupados por las Naciones Unidas, en el evento de Rio de Janeiro, Brasil, y que sin embargo da vergüenza como en materia jurídica se mantiene indefensa ya que las propias autoridades, representadas por el Ministro de Medio Ambiente, admiten la existencia de debilidades en la justicia para castigar a los depredadores de los arboles.

“En vez de celebrar el Día Mundial de la Tierra, los dominicanos debemos llorar en esta fecha al ver la realidad de como compañías transnacionales contaminan nuestras aguas con respaldo de las autoridades”, dijo el candidato presidencial del PDI.

Ismael Reyes dijo también que los representantes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial son elegidos para que se conviertan en los guardianes de nuestra tierra dominicana, la cual debería ser tratada como un tesoro precioso, de herencia para nuestros hijos.

El líder del PDI Manifestó que es lamentable que la mayor parte de nuestras autoridades se hagan de la vista gorda ante la contaminación del agua, el aire y nuestro suelo por parte de poderosos grupos.

“Hay que ver el triste panorama de la Cordillera Central, donde nacen la mayoría de nuestros ríos, donde se mantienen la práctica del corte indiscriminado de los árboles y la quema de arboles para la subsistencia sin que se tomen las medidas necesarias para cambiar esa situación”, aseveró Ismael Reyes.

El Presidente del Partido Demócrata Institucional consideró  que se debe también desde las escuelas y colegios promover la cultura ambiental en la nación, de forma que se de la importancia que merece la educación ambiental a los estudiantes de todo el país y de esta forma desde niños, jóvenes y adultos tendrán conciencia de la importancia de proteger a la tierra dominicana de todo efecto y acción destructiva, señalo el doctor  Ismael Reyes.

El candidato del opositor partido dominicano revelo que dentro de su plan de gobierno el Partido Demócrata Institucional PDI, contempla una serie de medidas que ayudaran a crear conciencia sobre los problemas de la contaminación y la necesidad de establecer formas para que se cumplan las leyes de protección a las tierras del país.

No hay comentarios

Deja un comentario...