Compartir

Servicios/Caribbean Digital

NUEVA YORK._ El Partido Demócrata Institucional (PDI) comenzó esta semana una jornada de recolección de firmas contra la eventual reelección del presidente Leonel Fernández en las elecciones del 2012.

El mandatario, que hablará al país este jueves en la noche no ha definido su posición en torno a una nueva repostulación. Con mesas, formularios y pancartas dispuestos en esquinas y aceras de calles y avenidas del Alto Manhattan y El Bronx, los dirigentes del PDI han estado recibiendo a cerca de 1.000 adversarios a la reelección de Leonel en los primeros días de colección de las rúbricas.

Los operativos se llevan a cabo entre 2:00 y 6:00 de la tarde y han tenido como escenarios la avenida Saint Nicholas y la calle 176, Broadway y la calle 162, Saint Nicholas y la calle 190 y la avenida Amsterdam y la calle 158 en el Alto Manhattan.

En El Bronx, se realizan en la Tercera Avenida y la calle 170 y la avenida Fordham Road. El sábado 18 de marzo, se trasladarán a Brooklyn y posteriormente lo harán en Queens y algunos suburbios fuera de la ciudad.

Luis Cabrera, coordinador general de la Unidad Elite de los Halcones Dorados del PDI y quien dirige los operativos, dijo que hasta el momento, el rechazo a la reelección de Leonel, marcha exitosamente y la reacción de la gente, es de total desprecio al gobierno y a las ejecutorias del mandatario.

El dirigente, un destacado ex reformista de Nueva York, miembro de la Dirección Central Ejecutiva  y coordinador internacional de los Halcones Dorados del PDI, se mostró satisfecho por la respuesta de la comunidad, agregando que la meta es la de conseguir miles de firmas contra el intento de Fernández y sus acólitos.

“Además de rechazar la reelección de Leonel, estas firmas buscan denunciar ante el mundo, el alto costo de la vida, la corrupción política en el gobierno, el narcotráfico, la inseguridad ciudadana y el sicariato, problemas que mantienen al país, bajo un estado de sitio y terror sicológico colectivo”, añadió Cabrera.

Exhortó a todos los dominicanos y dominicanas que deseen un gobierno que se duela de la mayoría y responda a los intereses de la nación, a acercarse a los operativos para que con sus firmas, den el plumazo final contra una posible reelección de Leonel.

También los llamó a votar por el PDI en las elecciones del 2012, diciendo que es la opción más honesta, transparente y con un proyecto de nación que resolverá los principales problemas nacionales. Recordó que la meta final de su partido es alcanzar los cuatro millones de firmas enb rechazo a la repostulación del presidente

No hay comentarios

Deja un comentario...