Compartir

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD/ El Ministro de Deportes, Felipe – Jay- Payano dejó inaugurado aquí los Campamentos Deportivos Semana Santa 2012, con la presencia de decenas de niños y niñas, jóvenes, adolescentes y adultos de las barriadas de Camboya y Ensanche Bermúdez, respectivamente.

Payano, en sus palabras inaugurales destacó el valor incalculable de esta actividad recreo-deportiva, que por 8 años seguido ha llevado a cabo MIDEREC, con el respaldo del Presidente dela República, doctor Leonel Fernández.

“Los Campamentos de Semana Santa,  benefician a más de 800 mil dominicanos que salen a playas, ríos y montañas a disfrutar el asueto de la Semana Mayor, y ustedes los santiagueros son afortunados, al disfrutar de ellos aquí”.

El Ministro de Deportes, previo a sus emotivas palabras, recibió reconocimiento de la colectividad deportiva de Camboya, en la persona del deportista José –Berengué- Peña y familia, en compañía de Viceministro de Deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder.

Una bonita exhibición de pesas fue llevada  a cabo al cierre del acto protocolar, a cargo del campeón nacional de fisiculturismo, Novoa Méndez.

Antes de poner en marcha el Campamentos Deportivo Semana Santa 2012 en Camboya, con una singular ceremonia protocolar se puso en marcha el del Ensanche Bermúdez, liderado por el Vicemiistro de Deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder.

Además de estas barriadas, los Campamentos se llevarán a efectos en estos días  en Licey, Villa González, Navarrete, San José de Las Matas, Hato del Yaque, Jánico, Cienfuegos, Tamboril, y otros puntos, de la zona urbana y rural de toda la provincia de Santiago.

Los más variados juegos recreo – deportivos, serán desarrollados en estos días de asueto.

El profesor Héctor De Padua, presidente de la Unión Deportiva de Santiago, UDESA; técnicos, dirigentes y atletas como la Campeona Mundial de Boxeo, Yahaira Hernández; Marlon Martinez y Luis –Minino- Cabrera, René Rosario, Andrés Durán, Osvaldo Almonte, Vicente Contreras, Santo Ceballos y Miguel López presidente de la Federación Dominicana de Damas o Tablero, y Viejas Glorias, como Enrique Sánchez, Nacho Espinal y otros estuvieron presentes en los actos.

No hay comentarios