Patrulla policial mata a tiros a un raso del Ejército y un civil cometieron dos atracos

ROBERTO PÉREZ

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO.- Un raso de la Armada Dominicana y un civil, fueron muertos a tiros por una patrulla de la Policía Nacional en esta ciudad, quienes eran perseguidos por la comisión de dos atracos en San Francisco de Macorís y San José de las Matas respectivamente.

De las victimas solo ha sido identificado el raso de la Armada Dominicana Samuel de Jesús Franco Rodríguez, de 18 años, pero su acompañante aun no ha sido identificado.

Patrulla policial. Foto de archivo.
Patrulla policial. Foto de archivo.

El vocero de la Policía Nacional en la Dirección Regional Cibao Central, coronel, licenciado  Juan Luis Sierra Difó, dijo que a ambos se estaba dando seguimiento, ya que fueron identificados como los que atracaron una residencia en San Francisco de Macorís, de donde cargaron con efectos electrodomésticos, dinero en efectivo y prendas preciosas, y asaltaron al profesor Bernardo Isidro Bonilla, en el municipio de San José de las Matas.

Indicó el coronel Difó, que los sujetos fueron interceptados cuando regresaban  del municipio Serrano, en la avenida Yapúr Dumit, donde protagonizaron un enfrentamiento a tiros, pero lograron escapar.

“Luego los agentes policiales les dieron seguimiento, y los interceptaron en un parqueo en la comunidad de Canabacoa, a bordo del carro Toyota Corolla, color rojo, placa X 189251, escenificando otro intercambio de disparos, cayendo abatidos a tiros.

La uniformada dijo que  en el lugar del hecho estaba estacionada la jeepeta Higlander placa G209432, que había sido rentada por ambos para cometer hechos delictivos.

Tras ser requisada, en su interior fueron encontradas prendas preciosas, una escopeta, dos pistolas, cinco computadoras Laptos, dos chalecos antibalas, 12 capsulas para pistolas calibre 45, 61 capsulas para revólver calibre 38, un par de esposas y dos maletas con ropa de vestir.

En relación al caso esta siendo buscado el reconocido delincuente Melvin Camarena, alias El Burro, a quien la policía hace un llamado para que se entregue por la vía que estime conveniente.