Compartir
Archivo.
Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

DAJABON, RD.-Una patrulla del Ejército Nacional mató  a balazos a  un haitiano, presuntamente miembro de una banda de cuatreros que azotaba varias comunidades de esta provincia, durante un enfrentamiento ocurrido en la madrugada de este martes en la localidad Don Miguel.

Archivo.

El occiso fue identificado como Sandolio Pierre, de unos 30 años de edad, quien resultó con una herida de bala  en la región dorsal, a nivel  de la vertebra 1 a 7.

También, presentaba heridas traumáticas en la axila derecha que se presume fueron  provocadas por disparos en el dorso y objetos cortantes debajo de la axila, según el médico legista que actuó en el levantamiento del cadáver.

Los otros dos alegados cuatreros lograron escapar hacia Haití, dice el informe suministrado por el Ejército Nacional.

Al  occiso le fue encontrada una pinza en la mano izquierda y un foco en el bolsillo trasero izquierdo del pantalón, y en lo que respecta a los que escaparon, las autoridades militares presumen cargan el arma de fuego con la que hicieron el disparo.

El hecho ocurrió a la una  de la madrugada de este lunes, en citado sector que pertenece a la comunidad Don Miguel  del  municipio de Dajabón.

El cadáver fue levantado a las 8:00 de la mañana con la presencia del médico legista, Ángel Antonio Almonte, el fiscal adjunto Freddy Guzmán Liberato, y miembros del Departamento contra Homicidios de la Policía Nacional.

El Coronel  Félix Manuel Gil Ureña, comandante en la zona del Decimo Batallón del Ejército, informó que en las últimas semanas se había denunciado varios robos en esta comunidad, lo que hizo necesario incrementar la vigilancia militar en el lugar, a los fines de controlar la situación.

No hay comentarios