Compartir
Licenciada María Hernández, Defectóloga -logopeda, expositora.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./ El Patronato Cibao de Rehabilitación realizó la  interesante  Charla Conferencia titulada  “Utilidad del Laboratorio de la Marcha en las Enfermedades del Sistema Locomotor y Neuromuscular”a cargo del destacado Neuro-Otopeda santiagués, doctor Pedro Pérez Pimentel, a propósito de la pronta inauguración del edificio que albergará el Laboratorio  de la Marcha  y los Talleres de Ortesis y Prótesis de esta prestigiosa institución del sector salud de la Región del Cibao.

Licenciada María Hernández, Defectóloga -logopeda, expositora.

En la actividad que se llevó a cabo en el salón Mariem del Hotel Hodepha Gran Almirante contó además con la  intervención de la Licda. María Hernández,  Logopeda-Defectóloga, encargada  del departamento de Terapia del Habla del Patronato, quien tuvo a su cargo ofrecer los  detalles de los avances y logros   alcanzados  en el proceso de eficientización  y adecuación que constantemente vienen ocurriendo en la institución de servicios sociales.

Parte del público asistentes.

De su lado el Dr. Pérez Pimentel, quien además será el Director Médico del sofisticado equipo en el Patronato,   explicó  que el Laboratorio de la Marcha  es un sistema de medición de avanzada tecnología que les permitirá observar y analizar de manera gráfica y en video las modificaciones que de acuerdo a la patología del paciente se presenten en el ciclo o en determinadas fases de su marcha.

“Este laboratorio ofrece la posibilidad de evaluar simultáneamente los diversos factores que alteran la marcha por causas como enfermedades neuromusculares, amputaciones de miembros inferiores, accidentes cerebro vasculares, problemas articulares, entre muchas otras”.

El galeno informó, que éste laboratorio es el único en el Caribe, el cual  ofertará un estudio con la misma calidad y menor costo que aquellos realizados en Europa y los Estados Unidos abriéndonos un campo en el turismo médico del país.

No hay comentarios