Compartir

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD. Médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en esta ciudad, se quejaron este viernes de las precariedades con que realizan su trabajo en la provincia Santiago.

Los patólogos se quejan de los bajos salarios, de la deficiencia en los equipos que utilizan para el levantamiento de cadáveres y del trasladado de patólogos de forma irregular.

Los especialistas alegan además que la falta de una morgue para realizar las autopsias de los cadáveres en estado de descomposición hace muy difícil su trabajo.

Uno de los patólogos del Inacif, quien pidió no revelar su nombre también deploró el estado de deterioro de la ambulancia que utilizan para sus labores.

De hecho algunos cadáveres son trasladados en la parte trasera de camionetas de particulares y en vehículos prestados por la Policía.

Actualmente el Inacif cuenta con cinco patólogos en Santiago, incluyendo su director Víctor Liriano, quien se reunió con sus colegas. Los patólogos se ven obligados a realizado muchas autopsias en cementerios, debido a que en el hospital José María Cabral y Báez, no aceptan cuerpos en estado de descomposición.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...