Pastor preocupado por aumento hechos de violencia y delincuencia en Santiago

Pedro Jiménez
 
SANTIAGO DE LOS CABALLEROSEl pastor del Ministerio “Cristo Bendición Eterna”, licenciado Nicolás D’Aza, mostró preocupación por el incremento en esta provincia de los hechos de violencia y delincuencia, en los que al menos quince personas han perdido la vida en las últimas tres semanas.

Nicolás D'Aza.
Nicolás D’Aza.
 
Así mismo, desaprobó que la población tome la justicia por sus manos, cometiendo actos de linchamiento de presuntos implicados en acciones delictivas. Refirió que solo Dios tiene la facultad de prescindir de las vidas de los seres humanos no los seres terrenales.
 
El también presidente del Movimiento Acción Ciudadana (MAC) consideró que no han surtido los efectos deseados las medidas dispuestas por las autoridades del Gobierno dirigidas a controlar la delincuencia en esta ciudad y en país.
 
Ya ni señales quedan de la otrora tranquila ciudad de Santiago. Los delincuentes se han adueñado de las calles, los ciudadanos temen ser asaltados o asesinados por delincuentes”, subrayó.
 
Exhortó a las autoridades del gobierno a diseñar medidas que realmente sean eficaces contra la delincuencia a fin de lograr que la anhela paz retorne a esa ciudad, y llamó a los dominicanos a acercarse más a Dios.
 
En las ultimas semanas, Santiago ha visto con suma preocupación como aumentan los hechos violentos y delincuenciales donde unas quince personas han perdido la vida.
 
LOS MUERTOS
 
Entre los muertos figuran el comerciante  Tony Marte Severino (El Zurdo), de 37 años, en el sector Camboya, el exoficial de la Policía Arismendy Díaz Inoa y el vigilante privado Jaime Rosario Viñas, a este lo despojaron de una escopeta.
 
También en ese período han sido  asesinados Daniel Jiménez(El Gordo), en Cienfuegos,  Rufino Antonio Díaz Rodríguez (Tony), en Monte Adentro.
El haitiano Herck Siyonnel fue muerto por agentes policiales en Hoya del Caimito y el presunto delincuente Ramón Mendoza Muñoz (Monchi) murió a mano de una patrulla policial en Los Salados. El joven José Francisco Ventura fue acuchillado mortalmente en  una riña en el sector comercial Gurabito, de aquí.
Mas recientemente el joven José Alfredo Díaz Mata, de 19 años, ultimado a palos por un adolescente en el Mella I, Cienfuegos, Francis Luis Mirelis Guzmán, Pedro Luis de los Santos García y el agrimensor José Alexis Pichardo González, muertos a balazos en una disputa por unos terrenos en La Barranquita, Santiago.
Mientras que el joven José Andrés Vargas Hilario, de 21 años, fue linchado por una multitud en Licey al Medio tras supuestamente asaltar dos bancas de apuestas .