Compartir
Pastor Pablo Ureña. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El pastor Pablo Ureña del Ministerio Tiempo Decisivo denunció que el vertedero de Santiago convertido en “Eco-parque Rafey”, ha vuelto a contaminar a los sectores localizados en su alrededor.

Pastor Pablo Ureña. Archivo.

En una nota envida a esta redacción indica que las autoridades del vertedero están vertiendo la basura a poco metro de las viviendas de los sectores Santa Lucía,La Piña,La Fey el ensanche José Manuel.

“La alegría en casa de pobre dura poco, nosotros que conocemos las grandes deficiencias que presenta el Eco-Parque Rafey, por lo que los habitantes de estos sectores desde hace aproximadamente tres semana han venido a sufrir los mismo dolores de cabeza que antes”, expresó.

Indica que las autoridades han vuelto ha colocar la basura a poco metros de las casas, lo que genera que las mosca y los terrible malos olores se conviertan en desesperante agravándose en éstos último días por la humareda.

“Queremos hacerle un llamado al señor Alcalde para que en lo inmediato tome las medidas pertinente para que de  esta forma eviten que  mas enfermedades sigan propagándose en nuestros barrios pues son suficientes  las enfermedades  que recibimos  por la falta de cloaca y las polvorientas calles o mejor dicho camino vecinales”, precisó.

Desde la pasa administración municipal encabezada por al alcalde José Enríquez Sued, el vertedero de Rafey comenzó a ser transformado en un relleno sanitario, para eliminar la contaminación y humareda que en ocasiones arropaba gran parte de la ciudad.

No hay comentarios