Haitianos en la frontera. (Arsenio Cruz ). Archivo

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

SANTIAGO.- El pastor y presidente del Movimiento de Acción Ciudadana (MAC), Nicolás D’Aza, mostró preocupación por la cadena de acontecimientos que vienen realizando algunos haitianos en contra de la República Dominicana.

Dijo que la libertad del país peligra con acciones de atracos, robos, crímenes, depredación del medio ambiente, quema de banderas, entre otros, que son protagonizados por los extranjeros, principalmente los que residen aquí de manera ilegal.

Afirmó que todos  estos hechos ameritan que las autoridades dominicanas presten un mayor grado de atención y con ello tomar las medidas necesarias a los fines de corregir dichos actos.

El también empresario Nicolás D’Aza, destacó que  muchos de los dominicanos están  de “brazos cruzados”  con relación a esta situación, sin tomar en cuenta que lo que está en juego es “el futuro de nuestros nietos, biznietos y tataranietos, es decir, las próximas generaciones y aun la propia estabilidad presente.”

En ese orden, consideró que se  hace necesario tratar el tema haitiano con mayor propiedad a los fines de evitar que esta alarma se convierta en una tragedia nacional.

Puntualizó que no se trata de hablar de los “nietos del pasado” para enfrentar situaciones del presente, “sino que hombres y mujeres de valores nos levantemos para defender nuestra soberanía nacional poniendo a Dios en primer lugar para dirigir el  barco, tomando en cuenta los muchos  sacrificios hechos por hombres y mujeres para lograr una República libre e independiente que es nuestra Patria,  lo que finalmente nos dió la libertad que hoy disfrutamos.

El pastor Nicolás D’Aza hace un llamado para que “nos unámonos como un solo cuerpo y acabemos con la situación malsana en que miles de haitianos mantienen en contra de nuestro territorio nacional”.

“Es oportuno que avancemos sin demora para que no tengamos que llorar como niños lo que no podamos defender todos como Nación”, subrayó el presidente del Movimiento Acción Ciudadana (MAC), según una nota.