Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Decenas de ciegos se beneficiaron con la jornada organizada por la Universidad.

SANTIAGO, RD.-  La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) a través de su Deaprtamento de Extensión y  cumplimiento a su compromiso social, realizó un Operativo de Psicología, dirigido a los miembros de la Asociacion de Ciegos del Cibao (ACICIR).

La jornada que se desarrolló durante todo un dia, incluyó consultas psicológica a los ciegos, tanto adultos, niños y jóvenes, para poder contribuir con buen estado emocional y ayudar en los casos de conducta, si se requiere después del levantamiento, conforme a las explicaciones la coordinadora del Programa de Asistencia Social y Comunitaria (PASC) dependencia de la Universidad Abierta para Adultos.

En las palabras que pronunció la directiva, dijo que la UAPA, siempre se ha caracterizado por desarrollar programas que beneficien a la sociedad  y que el Operativo se realizó con el proyecto Comunidad Sana, de los tantos que tiene el PASC.

Asimismo hablo de los demas proyectos que ofrecen servicios gratuitos a la comunidad como: Buscando la Luz, Libertad, Suma y Superación, entre otros más.

La actividad se efectuó en las instalaciones de la Asociacion de Ciegos del Cibao, localizada en la ciudad y participaron las psicólogas: Verónica Lora, Mirian Rodríguez, Fe Dolores Alberto, Adalgisa Rodríguez, Oriza Marisela Gutiérrez, Sandra Jacinta Fajardo, Marisela Santos y Judith Díaz.

La Universidad Abierta para Adultos, desarrolla una gran labor extensionista, donde ha beneficiado a miles de ciudadanos procedentes de comunidades rurales y urbanas//

No hay comentarios

Deja un comentario...