Compartir
Roberto Rosario e Iris Guaba acordaron interconectar sus sistemas de información. (Fuente Externa) -

Caribbean Digital

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) informó  que a partir del próximo año no se requerirá el acta de nacimiento para expedir el pasaporte, sino solo la cédula de identidad.Roberto Rosario hizo el anuncio durante la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Dirección General de Pasaportes y la JCE, con el propósito de erradicar las falsificaciones de documentos de identidad y establecer una base de datos común para depurar a los ciudadanos que soliciten servicios en ambas instituciones.

Roberto Rosario e Iris Guaba acordaron interconectar sus sistemas de información. (Fuente Externa) -
Roberto Rosario e Iris Guaba acordaron interconectar sus sistemas de información. (Fuente Externa) –

“En la nueva cédula estarán integrados las informaciones de las actas de nacimiento porque una de las herramientas esenciales de pasaporte son las actas pero cuando concluya el proceso de cedulación, la Dirección de Pasaporte ya no tendrá que requerir el acta de nacimiento sino la cédula para los mayores de 16 años en adelante”, expresó Rosario.

Añadió que el nuevo documento de identidad, será un resumen de todas las actas, por tanto, no será necesario estar certificando ni legalizando documentos, “porque se supone que la JCE no puede estar legalizando un documento que ella misma está emitiendo”.

Con el acuerdo firmado en la sede central de la DGP por la directora de la institución, Iris Guaba, y Roberto Rosario, a la entidad se le dotará de una conexión al sistema central de Consulta del Maestro de Cedulado para acceder electrónicamente y realizar consultas a las informaciones de Registro del Estado Civil que posee la Junta Central.

También, a través del convenio acordaron intercambiar informaciones entorno a la verificación de documentos de identidad y de control de viajes, así como detectar acciones fraudulentas en la emisión de los mismos. –

ElCaribe

No hay comentarios

Deja un comentario...