Los dirigentes coincidieron en la suspensión. (Fuente Externa)

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. El primer encuentro de los Leones del Escogido-Tigres de Licey fue suspendido 0-0 a la altura del séptimo episodio, en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

El partido seguirá bajo las mismas condiciones en las que fue suspendido el próximo domingo 21, informó la Lidom. El juego fue detenido (6:44 p.m.) tras un doble de Jack Mayfield, del Escogido, abriendo el séptimo. Unas dos horas después fue pospuesto.

Los empleados del estadio confrontaron problemas para colocar la lona y el infield se convirtió en un fango.

Los lanzadores abridores Tommy Milone, Licey y Tyle Alexander, Escogido dieron un buen duelo de pitcheo.

Los Tigres del Licey (0-1) buscaban su primera victoria de la temporada tras debutar con un revés con pizarra de 2-1 ante las Águilas Cibaeñas el sábado en el estadio Cibao de Santiago.

El Escogido en su primer juego derrotó 2-1 a los Gigantes del Cibao.

Milone es un lanzador zurdo de 31 años con experiencia de las Grandes Ligas.

Durante el verano trabajo a nivel de Liga Mayor y Triple A con los Nacionales de Washington. En la Gran Carpa tuvo 1-1 (5.81) en cuatro salidas y cinco partidos. Lanzó 26.1 entradas, permitió 37 hits, 17 carreras limpias una base por bolas, 23 ponches y un WHIP de 1.44. Con el Syracuse de la Liga Internacional terminó con 7-4 y 4.11 en 21 aperturas. Completó un partido y en 111.2 innings le pegaron 103 imparables, le anotaron 52 vueltas –51 limpias- 25 boletos, 115 ponchados y un WHIP de 1.14.

Tyler Alexander lanzó primores por los Leones del Escogido. La experiencia de Alexander, de 26 años de edad, incluye una parada con las Águilas Cibaeñas (2016-17) en la que tiró cinco juegos, incluyendo tres de ellos como abridor. En el Round Robin y en la final de ese torneo, de forma combinada, tuvo foja de 0-1 (0.44) y 1.13 de WHIP, con 19 ponches en 20.1 entradas.

Juego suspendido
Si el árbitro decide sacar a los jugadores del campo porque las condiciones son inseguras o no se puede jugar, el estado del juego depende del resultado y de la ubicación.

Si el juego ha llegado a las 5 entradas y no está empatado, el juego puede oficialmente declararse como victoria del equipo que llevase la delantera antes de la lluvia.

El juego de Escogido y Licey estaba cero a cero en el séptimo.

Diario Libre

Deja un comentario...