Compartir

Caribbean Digital

Managua, (PL) Alternativa por el Cambio (AC), un partido nicaragüense de profundas raíces cristianas, resolvió en su tercer congreso exigir al gobierno de Estados Unidos libertad para cinco antiterroristas cubanos sometidos a ilegales condenas en ese país, trascendió este lunes.

Orlando Tardencilla, relecto la víspera presidente nacional de AC, confirmó que dirigentes nacionales, representantes departamentales y municipales de la organización acordaron redoblar la lucha en favor de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente a esos prisioneros políticos.

“Nuestro partido expresó de manera amplia, rotunda y categórica, su respaldo al pueblo cubano, a la familia de los cinco héroes y exigió su libertad inmediata”, explicó.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 en territorio estadounidense por alertar a Cuba sobre planes de agresión fraguados al amparo de la Casa Blanca.

En la madrugada del 7 de octubre de 2011, René salió de prisión, pero quedó obligado a permanecer en el sur de la Florida otros tres años bajo libertad supervisada.

El III Congreso Nacional de AC, celebrado este domingo, también ratificó la alianza con la Convergencia Nacional y particularmente con el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), destaca hoy el espacio electrónico El 19 Digital.

En el conclave de AC, efectuado en la Iglesia Israel del barrio Bello Horizonte de Managua, la agrupación anunció que irá en unión del FSLN a las próximas elecciones municipales fijadas para el 4 de noviembre.

De manera unánime los 17 presidentes departamentales y los delegados municipales expresaron el apoyo al Frente Sandinista teniendo en cuenta los criterios de solidaridad del gobierno, su asistencia humanitaria a los afectados por los desastres naturales, el respeto a las libertades y la democracia popular, precisó Tardencilla.

También AC apreció la voluntad del FSLN de ampliar los espacios de participación popular en la gestión de gobierno a partir de recientes iniciativas de ley, presentadas al Parlamento por el presidente Daniel Ortega.

Asimismo exhortó jóvenes cristianos de distintos territorios a incorporarse a los movimientos de la Juventud Sandinista 19 de Julio, así como a los Gabinetes del Poder Ciudadano, a fin de fortalecer la labor social y solidaria que hacen en beneficio del pueblo, relató Tardecilla.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios

Deja un comentario...