Partido de Acción Liberal pide más acción contra la delincuencia

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.– Dirigentes del Partido de Acción Liberal -PAL-, se reunieron para proponer un pacto entre las fuerzas políticas y otros sectores de la sociedad dominicana para realizar una cruzada contra el auge de la delincuencia, el narcotráfico y anexar temas puntuales que afecten a las comunidades en el país.

Domingo Ureña quien Sirvió como vocero afirmó que se hace necesaria una cumbre de dirigentes y analizar de manera fría la problemática de la delincuencia, ya que es la principal preocupación de la ciudadanía. La falta de confianza en las autoridades policiales ha motivado que se haga justicia por las propias manos de los comunitarios.

“Ante el fracaso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad, la sociedad en conjunto debe asumir la solución de los graves problemas que padece, el liderazgo político, social y comunitario no debe quedar excluido en esta lucha que debe ser un compromiso de todos”, precisó Ureña.

A juicio de los dirigentes del PAL, el concepto de seguridad ciudadana debe partir de lo social y no se debe marginar a los sectores más vulnerables de los barrios en la lucha contra la delincuencia, por entender que la seguridad ciudadana no está al margen de la política de empleo, de vivienda y de salud colectiva a la familia.

Los dirigentes del PAL, dijeron que Reconocemos los esfuerzo que realiza el presidente Danilo Medina junto algunos funcionarios responsables de diseñar la política de la seguridad ciudadana que demanda el país, pero entendemos que falta algo más, y es integral al mismo pueblo a la lucha, buscando soluciones a los problemas y poner en práctica un plan integral dejando a un lado la improvisación.

La sociedad reclama de mayor eficacia en la lucha contra delincuencia ya que ha desbordado límite y cifras nunca imaginables por la sociedad dominicana. El gobierno debe replantear sus estrategias y ser más enérgico en el combate a la delincuencia y el narcotráfico, porque los resultados indican que ha fracasado en la lucha contra estos males que afectan a la sociedad.

Aunque estamos de acuerdo con el planteamiento de la iglesia católica con su crítica a la forma de contrarrestar la delincuencia también le hacemos un llamado a los obispos de hacer propuestas a través de los ministerios de la Pastoral Juvenil y la Pastoral familiar para que hagan sus aportes y así se integren al trabajo que es de todos.

Proponemos que la Iglesia Católica organice una cumbre entre todos los sectores para lograr acciones efectivas contra la violencia, delincuencia y el narcotráfico. Entendemos que mientras más ideas fluyen y más instituciones trabajan en beneficios de resolver los problemas tendríamos una sociedad comprometida y más sana.

El presidente del Partido de Acción Liberal PAL en la Provincia de Santiago aseguró que mientras no sea articulada una estrategia integral para la seguridad ciudadana, la población continuará padeciendo altos índices de delincuencia y violencia, ya que son de los principales motivos de incertidumbre y angustias de la familia dominicana. En la reunión estuvieron presente dirigentes de los municipios de la provincia se Santiago.