Compartir
Doctoras en plena labor, en el desarrollo del operativo médico ofrecido por el Partido de Acción Liberal y realizado en beneficio de residentes en la parte baja de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ El Partido de Acción Liberal (PAL) realizó el pasado sábado un operativo médico en Santiago, con el que se beneficiaron alrededor de tres mil personas residentes en barrios marginados de esa ciudad.

Doctoras en plena labor, en el desarrollo del operativo médico ofrecido por el Partido de Acción Liberal y realizado en beneficio de residentes en la parte baja de Santiago.

La labor social se desarrolló en el interior de la escuela Telésforo Reynoso, localizada en el sector La Joya y fueron atendidos niños, jóvenes y adolescentes, así como hombres, mujeres y ancianos.

Parte de las personas que recibieron asistencia médica y medicamentos, en el operativo realizado por el Partido de Acción Liberal, para beneficio de moradores de barrios localizados en la parte baja de Santiago.

Además de residentes en ese lugar, también recibieron asistencia médica y medicamentos moradores de barrios periféricos como Baracoa, La Otra Banda, Barrio Tabacalera y Hospedaje Yaque.

El operativo médico fue dispuesto por la licenciada Maritza López de Ortíz, presidenta nacional del PAL y coordinado por Domingo Ureña, concejal del municipio de Santiago y presidente en la provincia de Santiago de esa organización política.

El grupo de profesionales de la salud estuvo integrado por las doctoras Inmaculada Valerio (quien lo dirigió) Dolores Besonia, Elvira Febrillet, Dominga Reyes e Isabel Lugo.

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde se brindó asistencia médica a las personas a quienes, además de diagnosticarles sus problemas de salud, se les suministraron de forma gratuita los medicamentos necesarios.

Domingo Ureña informó que, de manera fundamental, se atendieron casos de ginecología, pediatría, nutrición y medicina general. Garantizó que el Partido de Acción Liberal continuará desarrollando jornadas médicas y de otras naturalezas en la provincia de Santiago “siempre con el objetivo de contribuir con la mitigación de los problemas de salud y de alimentación de los residentes en la provincia de Santiago”.

No hay comentarios