Compartir
Domingo Ureña. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El presidente en esta provincia del Partido de Acción Liberal, Domingo Ureña, condenó la actitud de los propietarios de colegios privados, de aumentar hasta un 30 por ciento el cobro para el próximo año escolar.

Domingo Ureña. Archivo.

“Eso es un abuso y un inaceptable atentado a la estabilidad de los padres que envían sus hijos a esos centros educativos, a pesar de los inconvenientes económicos que, en sentido general, afrontan cada día”, puntualizó el también concejal del PAL en esta ciudad.

Recientemente, la Federación Nacional de Colegios Privados (FENACEP) al tiempo de insistir en hacer efectivo dicho aumento, informó que estudia la posibilidad de cobrar por adelantado el servicio educativo que prestan sus afiliados.

Ureña, quien además es vicepresidente nacional del PAL, solicitó a los organismos estatales llamados a regular las tarifas y el sistema de cobros en los colegios, que actúen rápidamente “para que eviten esas barbaridades que perjudicarán considerablemente la magra economía de los padres que tienen sus hijos en colegios”.

“El Ministerio de Educación y Proconsumidor deben tomar medidas en ese sentido, porque se debe proteger más allá de lo posible el sistema educativo privado del país”, agregó.

El concejal y alto dirigente del Partido de Acción Liberal se mostró confiado en que esas disposiciones sean dejadas sin efectos por la Federación Nacional de Colegios Privados “porque el buen juicio y la sensatez deben primar ante esas advertencias que, de materializarse, se reflejarán negativamente en la economía de los padres de esos estudiantes”.

No hay comentarios