Compartir
Domingo Ureña. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El Presidente del Partido de Acción Liberal (PAL) en la provincia de Santiago, Domingo Ureña, abogó porque los candidatos presidenciales se esfuercen en mantener la altura tanto en el debate como en las propuestas hacia los electores, a fin de que el proceso electoral se desarrolle y culmine dentro del mayor sosiego posible.

Domingo Ureña.

Ureña, quien además es el vocero de esa organización política en el concejo de ediles en ese municipio, consideró que, aunque desde los literales de algunos de los partidos han salido acusaciones eminentemente personales, todavía se está a tiempo para reencauzar la campaña por los senderos que espera la ciudadanía.

Resaltó que la época donde era normal la muerte de ciudadanos por discusiones políticas ya es tiempo del pasado “pero debemos también desterrar del espectro electoral las acusaciones que dañan honras y reputaciones, porque eso nada aporta al debate de la campaña”.

Ureña dijo temer que el recrudecimiento de esa manera de hacer política provoque reacciones entre los seguidores de los candidatos, que hagan regresar aquella época en que se producían los llamados “muertos de campaña”.

“Los líderes de los partidos involucrados en el actual proceso electoral están en el deber de elevar el contenido de los debates, haciéndose énfasis en las ofertas que hacen a los votantes y no incentivar las discrepancias que puedan ofender a los adversarios”, puntualizó el también vicepresidente nacional del Partido de Acción Liberal.

Puso como ejemplo el hecho de que esa organización política, que participa activamente en la actual campaña, se ha concentrado en presentar al electorado fórmulas que viabilicen las soluciones a los problemas “echando a un lado los discursos e insinuaciones que puedan contribuir a enrarecer mucho más el proceso electoral del momento”.

No hay comentarios

Deja un comentario...