Compartir
La jornada participaron 85 participantes quienes sembraron 300 árboles frutales y de madera preciosa.

Servicios/Caribbean Digital

VILLA ALTATRACIA.- En procura de contribuir con el medio ambiente, un grupo de participantes de la carrera de Derecho de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), realizaron un operativo de siembra de árboles en la zona rural de esta comunidad.

La jornada participaron 85 participantes quienes sembraron 300 árboles frutales y de madera preciosa.

Un total de 300 árboles frutales y de maderas preciosas fueron sembrados por los 85 universitarios, los cuales cumplieron su requisito dentro de la Asignatura Legislación Ambiental, que imparte el reconocido abogado, Filiberto Arias.

Directivos de la Universidad, acompañaron a la delegación de futuros profesionales, entre las que se destaca Vilma Rodríguez del Departamento de Supervisión Docente y Verónica Lora, coordinadora del Programa de Asistencia Social y Comunitaria de la UAPA (PASC), quienes se sumaron a la jornada ecológica.

El facilitador Filiberto Arias, expresó que desde hace años la Universidad realiza la siembra y que se eligen lugares que requieran de reforestación y poder contribuir con la madre naturaleza. Además con la actividad se ha recorrido toda la Región del Cibao y otros lugares que demanden del operativo.

Añadió que se busca desarrollar un sentido de pertenencia con la naturaleza y crearle conciencia de la importancia de eco-sistema para la vida del ser humano y todo ser viviente; ´´hemos logrado que los participantes tengan un sensibilidad ambientalista, mediante todas las actividades que se desarrollan en la UAPA´´

La siembra de árboles, contó además con la coordinación con el Departamento de Extensión dela Universidad Abierta para Adultos.//

No hay comentarios