Compartir
El coordinador de Participación Ciudadana, Francisco Álvarez, junto a otros directivos. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINTGO, República Dominicana.- Participación Ciudadana denunció, en su quinto informe de observación electoral, que varios funcionarios del gobierno continúan en sus funciones públicas al tiempo que desempeñan labores en la campaña electoral del Partido de la Liberación Dominicana.

El coordinador de Participación Ciudadana, Francisco Álvarez, junto a otros directivos. Archivo.

El coordinador de Participación, Francisco Álvarez, afirmó que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien es el jefe de campaña del candidato del PLD, Danilo Medina, participa en actividades de campaña en horario laborable, “en horas que le paga el estado dominicano para que atienda asuntos del ministerio”.

Resatló que en igual situación se encuentra el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien también es jefe de campaña del PLD en la región norte del país, y el alcalde Roberto Salcedo, quien es jefe de campaña en el Distrito Nacional.

“En cada ocasión que estos funcionarios utilizan para hacer campaña el tiempo laborable por el cual devengan una remuneración que se les paga con dinero público, se incurre en uso indebido de los recursos del Estado”

“En cada ocasión que estos funcionarios utilizan para hacer campaña el tiempo laborable por el cual devengan una remuneración que se les paga con dinero público, se incurre en uso indebido de los recursos del Estado en la campaña electoral”, afirmó.

Dijo además que por esa razón en el año 2004 Participación Ciudadana le solicitó al entonces presidente Hipólito Mejía que tomara una licencia, según dijo, aún cuando la Ley Electoral exonera de esta obligación a los candidatos que desempeñen posiciones electivas.

“Aunque la Ley Electoral no se refiere a los funcionarios públicos que no son candidatos, la Ley de Función Pública les prohíbe expresamente servir intereses de partidos en el ejercicio de sus funciones, y en consecuencia, organizar o dirigir demostraciones, pronunciar discursos partidistas, distribuir propaganda de carácter político o solicitar fondos para los mismo fines, así como utilizar con este objetivo los bienes y fondos de la institución”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Álvarez al presentar el quinto informe de observación electoral de Participación ciudadana, presentado la mañana de este martes 10 de abril.

Fuente:  Acento.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...