Compartir
El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Javier Cabreja. Archivo.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El director ejecutivo de Participación Ciudadana,  Javier Cabreja, consideró en esta ciudad como vergonzoso que las autoridades judiciales no actúen contra los casos de corrupción en el gobierno y pretendan esperar una querella,  cuando la Constitución establece que pueden actuar por simple rumor público.

El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Javier Cabreja. Archivo.

Afirmó que la actitud del procurador general de la República, Radhamés Jiménez y Otoniel Bonilla del DPCA, de no iniciar los procesos judiciales que la persecución de la corrupción en el país es selectiva.

Indicó Cabreja que es lamentable que el Departamento de Lucha Contra la Corrupción y el Ministerio Pública, soliciten pruebas para iniciar un proceso contra una persona que se sindica como responsable de actos dolosos.

“Yo creo que hay suficiente elementos como para que el Ministerio Público inicie una investigación contra el ingeniero Félix Bautista”, sostuvo el dirigente de Participación Ciudadana.

Estimó vergonzoso que un legislador desde el desempeño en el Estado durante varios periodos haya incrementado  su patrimonio como lo ha hecho el ingeniero Bautista.

Recordó que la propia Constitución establece que es obligación  de los funcionarios públicos demostrar como ha crecido su  patrimonio y que cuales han sido las razones del aumento por el tiempo de desempeño.

El licenciado Javier Cabreja dijo que tomando en cuenta lo que manda la Ley, no hay ninguna justificación para que no se haya iniciado un proceso judicial.

Dijo el director ejecutivo de PC que está claro que la Nación carece de instituciones para trabajar en el proceso de enfrentar la corrupción.

“El Ministerio Público renuncia ala competencia que la Constitución y las leyes les dan en materia de mover la justicia  y la investigación cuando el rumor público o alguna denuncia establece que hay algún tipo de corrupción”, añadió.

Ratificó que  no es necesario recibir una querella de ningún sector para iniciar una investigación sobre corrupción cuando se observa el aumento del patrimonio de una persona.

Los conceptos del licenciado Cabreja de PC se produjeron al ser entrevistado en el programa Convivencia de Apolinar Ramos, que ayer cumplió l7 años.

Fuente: La Información

No hay comentarios

Deja un comentario...