Compartir
El párroco Fray Santiago Bautista.

Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO./El párroco Fray Santiago Bautista reiteró este lunes que deben ir a la cárcel los responsables del “hoyo fiscal” y que no sea el pueblo quien lo pagueal tiempo que consideró que el asesinato del estudiante universitario Willy Florián por parte de la Policía y las manifestaciones de protestas en contra de la Reforma Fiscal deben de ser útiles para que el gobierno se vea obligado a concertar y a dialogar con el pueblo.

El párroco Fray Santiago Bautista.

Asimismo, consideró que la manera salvaje de como actuaron agentes de la policías, que enfrentaron a estudiantes de la UASD, es una prueba más del sistema, de la descomposición social y de la necesidad de que la Policía Nacional entre en un proceso profundo de revisión.

Al oficiar una misa en la explanada de la Facultad de Medicina del recinto universitario, a la cual pertenecía el estudiante asesinado la semana pasada, Fray Bautista entiende que el gobierno debe escuchar al pueblo y cambiar la manera de dirigir la sociedad dominicana.

Dijo que no es suficiente la cancelación de los policías que enfrentaron a los estudiantes de la UASD, quienes provocaron una muerte y varias personas heridas.

Saludó el activismo que han asumido jóvenes del país, al ejercer el derecho a protestar al tiempo que saludó la forma civilizada y en orden como se realizó la protesta de ayer en contra de la Reforma Fiscal.

Instó a los estudiantes de la UASD y a la sociedad en general para que reclamen sus derechos pero que no enfrenten a policías armados.

Dijo que no está de acuerdo con el caos, el desorden, la quema de gomas y hacer daños a bienes ni a personas.

 

Fuente: Hoy

No hay comentarios