Compartir
El periodista Félix Parra, fue entrevistado en el programa “Punto de Interés”, los sábados de 2 a 3 de la tarde, por Telecontacto, canal 57, de Santiago.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El candidato a la Secretaría General del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Santiago, Félix Parra, dijo que investigará las denuncias de que parte de los terrenos de la Casa Club del gremio, ubicada en el municipio de Puñal,  supuestamente están siendo apoderados por particulares.

El periodista Félix Parra, fue entrevistado en el programa “Punto de Interés”, los sábados de 2 a 3 de la tarde, por Telecontacto, canal 57, de Santiago.

“Puede estar seguros que de ser ciertas esas denuncias vamos a  enfrentarlas, porque y hay documentos donde establece la cantidad de terrenos que les corresponden al colegio”, manifestó.

Al ser entrevistado en el programa “Punto de Interés”, que cada sábado de 2 a 3 de la tarde conducen los periodistas José Alfredo Espinal y Griselda Bueno, por Telecontacto, canal 57, Parra también se comprometió a rescatar las viejas instalaciones del CDP, ubicada en La Villa Olímpica.

El candidato al CDP, quien es redactor del periódico La Información  y catedrático universitario, cuestionó que el actual secretario general y aspirante a la reelección, Ramón Paulino, mantuvo la boca callada cuando decenas de periodistas se quedaron sin empleo por una decisión del Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (INDOTEL),  que ordenaba el cierre del Canal 53.

“Paulino no se atrevió a defender a los periodistas porque tenía una doble condición; una era como representante del gremio y la otra como funcionario de la misma institución que dejo sin trabajo a sus colegas”, sostuvo.

Parra lamentó que quien debía dar la cara para defender a los periodistas no la dio, porque tenía una doble condición.

“En cambio, nosotros hemos demostrado que somos gremialistas ante que todo. Mi trabajo esta ahí,. Hicimos el trabajo cuando hubo que defender a los miembros de la institución, cuando estuvimos al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago”, dijo.

Félix Parra expresó que la falta de experiencia del actual secretario general del CDP en Santiago lo llevó a cometer el error de firmar un documento público, señalando que el CDP favorecía los parquímetros, cuando toda la sociedad de Santiago lo rechazaba.

Al hablar sobre sus propuestas, Parra mostró interés en la capacitación permanente de los periodistas, a través de cursos, talleres, seminarios, diplomados, lo que dijo ha sido abandonado en los últimos dos años.

“Tenemos en carpeta llevar la institucionalidad al CDP.

No es posible una directora ejecutiva que no es periodista haya sido nombrada en la entidad para maltratar a los periodistas, cuando el CDP es la casa de nosotros”, afirmó.

No hay comentarios