Compartir

 José. A. Toribio

 Caribbean Digital

Moradores en la urbanización las Damas de esta ciudad de Santiago muestran su preocupación ante la situación de peligrosidad que se vive en la zona, por el abandono que presenta el parque, la cual dicen que cuando oscurece la situación se pone pecaminosa.Parque Las Damas

Alegan que desde hace más de 3 años al parque le llevaron el tendido eléctrico y los bombillos, puesto que de noche el lugar se convierte en una penumbra peligrosa.

Denuncian que es un lugar peligroso para los que vivimos y transitan por la zona, yaqué es un lugar donde cualquiera se puede esconder y hacer cualquier fechoría y no lo ven, porque el lugar esta totalmente oscuro.

Manifestaron que el parque se convierte en las noches en guarida para los delincuentes, asimismo dijeron que no pueden estar en el lugar para recrearse, debido a la inseguridad que impera.

“No se hace nada en construir un parque si no se le da mantenimiento. No solo es barrer, también hay que poner quien lo vigile y atienda. Los policías municipales que pusieron fue por pocos meses”, dijo Cristian Ponce

Dijo que al ser una urbanización que todos se acuestan temprano y cierra sus puertas cualquiera puede esta orquestando un plan, para hacer cualquier daño en algún hogar.

Denuncio también que la falta de iluminación en el parque “se la pone más fácil a los delincuentes”.

Los habitantes del referido sector, exhortaron a las autoridades municipales, tomar una pronta medida al respecto, a fin de solucionar dicha problemática, ya que resaltaron que son varios años que tiene el parque sin energía.

La cancha no esta en condición

En estado de abandono se encuentra la cancha de baloncesto de la Urbanización las damas de este municipio.

Así lo denunciaron los moradores de esa barriada quienes dijeron que los jóvenes de aquí no pueden practicar ese deporte.

Señalaron que las autoridades deportivas de esta localidad deben aunar esfuerzos para reparar esa cancha de baloncesto.

Dijeron que el abandono es palpable y se puede notar desde lejos, se puede ver como no hay aro, los tableros están rotos, hay hierbas, las verjas de están deterioradas y las gradas están sucias.

No hay comentarios