Compartir
Parque Industrial de Santiago (PISANO), es uno de los consorcios de zonas francas más estables del país. Foto de Archivo

Servicios/Caribbean Digital

En el año 2012 realizó exportaciones por US$185 millones.

SANTIAGO, RD.- El Parque Industrial de Santiago (PISANO), realiza exportaciones anuales de 185 millones de dólares con la producción de una serie de productos de los renglones de calzado, equipos médicos, tabaco, textil y plástico entre otros, donde emplea de manera directo  a alrededor de 5 mil 200 personas.

Parque Industrial de Santiago (PISANO), es uno de los consorcios de zonas francas más estables del país. Foto de aArchivo
Parque Industrial de Santiago (PISANO), es uno de los consorcios de zonas francas más estables del país. Foto de aArchivo

Asimismo, un informe de PISANO  da cuenta que durante el pasado año 2012, las empresas del parque pagó 793 millones 46  mil 856 pesos por concepto de salarios.

Al mismo tiempo, dijo que en compras y gasto en el mercado local el pasado año, el parque invirtió 284 millones 590 mil pesos, lo que genera dinamismo a la economía.

Parque Industrial de Santiago (PISANO), es uno de los consorcios de zonas francas más estables del país, debido a que su producción es muy diversificada en cuanto a la producción se refiere,

Por ejemplo, PISANO,  su producción se sustenta en un 66% de calzados, 9.66 % de equipos médicos; 5,68% de tabaco, textil, 5,51, emsablaje y 5.90% de otros, como etiquetas, plásticos y almacén.

Este consorcio de Zona Franca ubicado en El ingeniero Abajo de Santiago, fue fundado el l7 de octubre de l989, pero inicia sus operaciones en l993, actualmente tiene 21 años de funcionamiento.

Cuenta que con 30 empresas o compañías locales y extranjeras que operan 39 naves , que como se señala en principio de este informe genera cinco mil doscientos empleos directos.

Los conceptos fueron ofrecidos en el marco de una reunión que sostuvo el Consejo de PISANO, la Asociación de Empresas instaladas en el parque con el ingeniero Juan Temístocles Montas, Ministro de Economía,  Planificación y Desarrollo.

Se recuerda que durante ese encuentro presidido por el ingeniero Federico Domínguez y la ingeniero Jeannette Domínguez, el funcionario Montás se refirió al futuro promisorio de las empresas de zonas francas.

No hay comentarios