Compartir
El exmandatario dominicano.Archivo.

Caribbean Digital

El Parlamento Centroamericano (PARLACEN), estudia posible ingreso como diputados al presidente Leonel Fernández y el vicepresidente, Rafael Alburquerque, una vez culminen sus períodos de gobierno.

El mandatario dominicano.Archivo.

De conformidad con lo establecido con el Artículo 2 del Protocolo de Reformas del Tratado Constitutivo del organismo regional, los presidentes y vicepresidentes de República de los países miembros, al dejar sus cargos, pueden incorporarse de pleno derecho como diputados.

Si Fernández y Alburquerque ingresan al PARLACEN, se sumarían a la lista de exmandatarios y exvicemandatarios que representan las bancadas de sus respectivas naciones en calidad de diputados centroamericanos, y que participan en las sesiones regulares de trabajo en las subsedes de sus países y en la asamblea plenaria mensual en Guatemala, donde se encuentra la sede.

Actualmente son diputados del parlamento centroamericano el expresidente y exvicepresidente de Panamá, Martín Torrijos y Samuel Lewis Navarro. Torrijos ocupó la curul de la expresidenta Mireya Moscoso.

También, el expresidente de Honduras Manuel Zelaya; el expresidente y exvicepresidente de Guatemala, Álvaro Colom y Rafael Espada, respectivamente; el exvicemandatario de Nicaragua, Jaime Morales Carrazo. Estos tres últimos fueron juramentados por Manolo Pichardo, presidente del PARLACEN y primer dominicano en ocupar el cargo.

Fuente: El Nacional

3 Comentarios

Deja un comentario...