Compartir

Caribbean Digital

El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) brindará todo su apoyo a la República Dominicana, a través del presidente Danilo Medina, en la Presidencia Pro-témpore del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) que ejercerá hasta junio.1_157

Además de abordar temas de interés regional, también felicitó a Medina por la gestión que realiza, expresó Paula Lorena Rodríguez.

Así lo informó la presidenta del organismo, Paula Lorena Rodríguez, luego de realizar una visita de cortesía al Mandatario dominicano, en su despacho del Palacio Nacional.

 

Al ofrecer detalles del encuentro con el Presidente de la República, en el Salón Orlando Martínez, a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional,  Paula Lorena Rodríguez indicó que, además de abordar temas de interés regional, también felicitó a Medina por la gestión que realiza.

“Como Parlamento Centroamericano hemos venido a ofrecerle todo el apoyo que va a requerir, para que en todas las acciones de estos seis meses, en cuanto al tema de integración centroamericana, República Dominicana pueda socializar y aplicar esas acciones que se requieren para avanzar”, dijo.

Paula Lorena Rodríguez, presidenta del Parlamento Centroamericano, da  detalles de su visita al presidente de la República.

Explicó que ese apoyo es el objetivo esencial de la visita al Jefe de Estado dominicano, de quien señaló, “mostró mucha apertura”.

Rodríguez informó que acordaron trabajar todas las acciones de manera coordinada, en interés de que la gestión beneficie el sistema de integración de las naciones de Centroamérica.

Manifestó que todas las tareas vinculantes entre el Parlacen y la República Dominicana  se están canalizando, al mismo tiempo, a través del Congreso Nacional.

Según la parlamentaria, hay temas muy interesantes, entre los que la República Dominicana lidera el tema del turismo. En ese sentido, indicó, el Parlamento Centroamericano ha decidido que sea a través de la Asamblea Nacional que se trate ese asunto tan relevante para el desarrollo de la región.

Junto a  Paula Rodríguez estuvieron la vicepresidenta del organismo legislativo regional Mirelys Uceta, y el secretario, Miguel Oviedo Campos.

Fotos: Parlacen brindará su apoyo a Danilo Medina en Presidencia Pro-Témpore del SICA

No hay comentarios

Deja un comentario...