Compartir
El diputado Abel Martínez y el senador Reinaldo Pared Pérez. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMIN GO.– Reynaldo Pared Pérez fue reelecto como presidente del Senado.

Asimismo, fue reelecta Cristina Lizardo como vicepresidenta. Los secretarios de esta cámara serán Amílcar Romero y Heinz Vieluf.

El diputado Abel Martínez y el senador Reinaldo Pared Pérez. Archivo.

Previamente, la Cámara de Diputados también instaló su nuevo bufete directivo presidido por Abel Martínez, quien al igual que Pared ha sido reelecto.

Como vicepresidenta fue escogida Lucía Medina y como secretarios Juan Julio Campos y Ángela Pozo .

La sesión de los diputados fue presidida por el diputado de mayor edad, Máximo Castro Silverio. En la mesa directiva también estuvieron los más jóvenes, que son Víctor Gómez Casanova y Aurelio Agustín Moscá.

En el Senado fue encabezada por el senador de mayor edad, Félix Vásquez, quien ´jurmaentó a los electos.

Es la quinta vez que Pared Pérez es seleccionado como presidente del Senado, y la tercera en que Martínez ocupa el cargo en la Cámara Baja.

Castro Silverio, presidente en funciones, juramentó los diputados de la comunidad dominicana en el exterior, José Ernesto Morel Santana, Adelis de Jesús Olivares Ortega, Aurelio Agustín Moscada y Rubén Darío Luna Martínez del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), así como Levi Suriel Gómez, Andrés Antonio Rodríguez Azcona y Marcos Genaro Cros Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Luego del al acto de juramentación los representantes de los distintos partidos presentaron sus respectivos voceros, vice voceros y secretarios.

El diputado Carlos Guzmán presentó  a Gustavo Sánchez, como vocero de la bancada del PLD, a Juan Suazo como vice vocero y como secretaria Olfalida Almonte Santos.

Mientras el presidente en funciones presentó a Ramón Rogelio Genao como vocero del Partido Reformista Social Cristiano .

Como voceros del PRD fueron presentados Ruddy González, de la facción de Miguel Vargas, y Eugenio Cedeño Areché, del grupo de Hipólito Mejía.

El Partido Popular Cristiano y el Bloque Institucional Socialdemócrata escogió como vocero a Miguel Ángel  Peguero Méndez. La plancha fue presentada por Luisín Jiménez.

Luego de dejar abierta la legislatura, Martínez saludó a los diputados
y los exhortó a seguir trabajando..

Senado convoca sesión

Pared Pérez dejó convocada la primera sesión de la segunda legislatura para el miércoles próximo a las 4:00 de la tarde. La decisión se tomó a unanimidad con los 28 senadores presentes.

Fuente: Almomento.net

No hay comentarios

Deja un comentario...