Compartir
Agentes policiales, portando armas largas y escopetas lanzabombas, recorren el municipio en actitud vigilante con el fin de preservar el orden pública. Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

TAMBORIL.-Todas las actividades amanecieron este martes paralizadas en este muncipio en demanda del suministro de agua potable y energía eléctrica, así como otras reivindicaciones sociales a favor de los habitantes de esta demarcación geográfica.

Agentes policiales, portando armas largas y escopetas lanzabombas, recorren el municipio en actitud vigilante con el fin de preservar el orden pública. Archivo.

Hasta el momento, el paro, que fue convocado por 24 horas, se ha desarrollado en calma, no se han registrado enfrentamientos con agentes policiales, pero a las calles y avenidas tamborileñas han sido lanzadas botellas, grapas y se han incendiado algunos neumáticos.

El tránsito vehicular y de motoconcho es prácticamente nulo, el comercio está cerrado en un 95 por ciento, y muy pocas personas se observan caminando por las vías de este muncipio.

Agentes policiales, portando armas largas y escopetas lanzabombas, recorren el municipio en actitud vigilante con el fin de preservar el orden pública.

El Coordinador del Frente Amplio de Lucha Popular(Falpo), Leandro Gómez, dijo que la huelga el  en el municipio de Tamboril  es en demanda de energía eléctrica y agua potable, principalmente

Gómez dijo que la paralización de ese municipio comenzó a las seis de la mañana de este martes y culminará el miércoles a las 6:00 am. El paro forma parte del conjunto de actividades que culminarán con una huelga nacional el próximo 11 de este mes.

Indicó que la convocatoria a huelga es apoyada por la Federación de Juntas de Vecinos, que agrupa unas 50 organizaciones de ese municipio, el sindicato de choferes de Tamboril, el Frente Amplio de Lucha Popular Falpo, entre otras organizaciones populares.

Leandro Gómez reconoció que sostuvieron la semana pasada un encuentro con el Ingeniero Hamlet Otañez para solucionar el problema de agua que afecta al municipio de Tamboril.

Sin embargo, aclaró que Otañez les informó en ese encuentro que la solución a los problemas que afecta esa comunidad no están en sus manos.

Reiteró que los choferes y el comercio han apoyado el paro masivamente luego de sostener un encuentro y palpar la realidad que afecta ese municipio.

Gómez denunció que autoridades municipales quieren intimidar a los organizadores del paro fotografiando las viviendas.

No hay comentarios