Compartir

Servicios/Caribbean Digital

El Distrito Municipal de Baitoa paralizó todas sus labores en demanda de la construcción de un nuevo cementerio municipal y en contra de la intervención policial en las protestas pacíficas que desarrolla la comunidad.RECLAMO

Tanto las labores educativas, comerciales y de transporte fueron suspendidas por 24 horas demandado que el alcalde municipal, Antonio Radhamés Rojas, disponga su actitud de querer construir el Palacio Municipal en  terrenos previamente destinados  a la construcción de un nuevo cementerio.

Decenas de manifestantes bloquearon las principales calles de Baitoa con ramas y otros obstáculos interrumpiendo el tránsito vehicular, mientras que agentes policiales intimidan a la población y persiguen a dirigentes comunitarios de la localidad.

En tanto que en rueda de prensa celebrada ésta mañana en la Coordinadora de Mujeres del Cibao, Saúl Iglesia y Alfredo Matías en representación de las organizaciones comunitarias, llamaron al director del distrito municipal a que atienda las demandas de los habitantes de Baitoa y a respetar los acuerdos suscritos semanas atrás.

Expresaron que la comunidad no se opone a la construcción del Palacio Municipal, sólo que el mismo debe ser edificado en terrenos que se adquieran exclusivamente para ese propósito y que estén localizados en la parte urbana del municipio.

 

El liderazgo comunitario ha identificado terrenos apropiados para la construcción del Palacio Municipal y el síndico se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para la adquisición de los mismos, expresó Saúl Iglesia.

 

Saúl Iglesia y Alfredo Matías manifestaron que si en el día de hoy no se busca una salida negociada al conflicto las protestas podrán extenderse a las comunidades  de La Lima, San José Adentro, kilometro 5,  Los Ciruelos y La Jagua.

No hay comentarios

Deja un comentario...