Compartir

Corea del Norte es conocida mundialmente como el país más cerrado del mundo, pero, a pesar de todo su aislamiento, de vez en cuando rompe los estereotipos al mostrar en la Red imágenes inusuales, como fotos de sus lujosos balnearios turísticos y parques acuaticos. Esta vez se trata de un club de golf, donde, según los rumores, Kim Jong-il, entonces líder del país, anotó 11 hoyos en su primera y única ronda.

Informa el periódico ‘Mirror’ que este campo de golf, sorprendentemente bien cuidado y dotado con una tienda de equipamiento y aperitivos, se encuentra a sólo 30 minutos en coche de la capital norcoreana, Pionyang.

De acuerdo con una fuente no identificada, la mayoria de los clientes regulares son turistas provenientes de China. Así, los representantes de la compañia Uri Tours, que ha organizado viajes turísticos a Corea del Norte durante los últimos 15 años, pudieron tomar fotos del club y abandonar el país con ellas.

Mientras tanto, el guía turístico Elliot Davies, de Australia, que visitó el lugar, pudo describir su estadía en el campo de golf de Pionyang como “un día en el que casi me olvido de estar en Corea del Norte”. “Digo ‘casi’ porque todavía encontré pancartas del ‘Respetado Mariscal Kim Jong-Un’ cerca de la casa del club, pero no hay más nada de esa naturaleza allí”, afirmó el australiano.

“Es un campo bien mantenido y desafiante, con una ubicación lógica de búnkers, una serie de depositos de agua y una mezcla de calles rectas y acodadas (…) el terreno es de 6.800 yardas en total y las instalaciones del club son confortables, incluyendo una tienda de equipos de golf y de aperitivos”, recuerda Davies.

No obstante, el guía advierte: “Si usted está buscando los estándares internacionales de los campos de golf, se verá decepcionado. Pero es perfectamente aceptable para los que tomen el juego seriamente”.

Y aunque los norcoreanos afirman que el club tiene 40 visitantes al día, Davies asegura que debe ser una exageración. “No había nadie más usando el campo cuando jugué, aunque un golfista chino acababa de terminar su ronda”, dijo.

“El golf no es popular en Corea del Norte. La abrumadora mayoría nunca lo habrá visto jugar, y mucho menos conocerá las reglas”, concluyó.

Fuente de noticia

No hay comentarios