Compartir

POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon3@hotmail.com

Especial/Caribbean Digital

WASHINGTON, DC .- Varias organizaciones encabezadas por las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO),el Departamento de Estado de los Estados Unidos, entre otras intituciones promoverán del primero al 3 de mayo en esta ciudad la interesante conferencia “Medios del Siglo XXI: Nuevas Fronteras, Nuevas Barreras”.

Los periodístas escritores y comunicadores, que participaran del evento tendrán la oportunidad de evaluar a profunidad  durante tres días en el Club Nacional de la Prensa de
Washington, temas como la Censura en la Edad Digital, La Prensa en la Actualidad y, Alternativas para Transformarse en este siglo XXI, entre otras exposiciones.

La jornada se hará en el marco de la celebracion del Día Mundial de la Libertad, el cual se festeja cada 3 de mayo, justo cuando en el 1993 y a iniciativa de los países miembros de la Unesco, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclama esa disposición.

“La conferencia,  explorará nuevas innovaciones para que avance y se fortalezca por todo el mundo la libertad de prensa” sostienen los promotores del evento educativo.

En la jornada educativa los expositores son especialistas en cada tema, y desde ya entre los promotores hay el sentir que la actividad a efectuarse en los primeros días del
mes de mayo será un éxito total.

“Durante la actividad los participantes exploraran nuevas innovaciones para seguir avanzando en la libertad de prensa en el presente siglo” expresan los organizadores.

La conferencia es organizada colectivamente por UNESCO, el Departamento de EEUU de Estado, el Centro para la Ayuda Internacional de Medios en la Donación Nacional para la Democracia, para IREX, y para la Base de Naciones Unidas.

En la apertura de la importante actividad, han confirmado su asistencia el Director-General de UNESCO Irina Bokova, el Ministro para la Diplomacia Pública y Actividades públicas Judith McHale, y la encargada del departamento para la Democracia y Asuntos Globales Maria Otero.

Igualmente participaran  Bob Woodward, Wael Abbas, periodista egipcio, y John Kampfner, reconocidos promotores y defensores de la libertad de prensa a nivel mundial.

“Además de renovar el pedido a que se respete la libertad de prensa, reiteramos el apoyo a los de todo el mundo que están en las primeras líneas de trabajo para avanzar en la libertad de expresión” agrega la invitación que hacen los organizadores vía del Departamento de Prensa del Estado de Nueva York.

No hay comentarios