Compartir

Robert Martínez

Redacción/Caribbean Digital

LA ROMANA, RD.-El procurador Fiscal de este distrito judicial, José Polanco, prohibió jugar dominó en horas nocturnas en los barrios de esta ciudad, a fin de evitar que sigan incrementándose los hechos de violencia en esta provincia turística.

Así mismo,  a juicio del  representante del Ministerio Público la violencia ha tomado tanto cuerpo en La Romana que ya supera la delincuencia.

“De ahora en lo adelante nadie podrá sentarse en frente de sus casas a jugar dominó, después de la 10: 00 de la noche”, dijo tajantemente el funcionario judicial, que alertó que el dominó genera violencia en los barrios.

“En esta ciudad hay más violencia que delincuencia”, por lo que hay que detener los hechos que están intranquilizando a la población”, acotó Polanco, quien pasó revista a la situación de violencia y delincuencia que abate a La Romana.

Explicó que los fiscales adjuntos explicaron que “Es evidente que hay más violencia que delincuencia en esta ciudad de La Romana”, Actualmente la procuraduría está trabajando con miembros del Ejército, de la Policía y de la Dirección Nacional de Control de Drogas observando el comportamiento de la población.

Un elemento que sorprendió al funcionario judicial fue la gran cantidad de armas de fuego que poseen civiles.

“Nos dimos cuentas en los chequeos en la entrada y salida de la ciudad, donde inclusive una gran cantidad de mujeres poseen armas de fuego, eso sí, con sus papeles legales”, precisó.

Las autoridades locales trabajan en conjunto para evitar que el ciudadano viole las leyes que rigen el buen comportamiento ciudadano.

Polanco dijo, además, que se tiene control en los centros cerveceros para evitar que menores de edad penetren a esos establecimientos y que los propietarios cumplan con el horario establecido.

No hay comentarios

Deja un comentario...