Compartir
Congreso Nacional de República Dominicana. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- El Senado y la Cámara de Diputados  convirtieron en ley este miércoles el proyecto de Reforma Tributaria denominado “Paquetazo Fiscal”, que permitirá al Gobierno recaudar 9,600 millones de pesos para cubrir el déficit fiscal, destina más recursos a Educación, y cumplir con el acuerdo Stand Bye con el Fondo Monetario Internacional.

Congreso Nacional de República Dominicana. Archivo.

Para convertir en ley el proyecto fiscal en única lectura, votaron a favor 21 de los 22 senadores presentes en el hemiciclo. Sólo votó en contra el representante de Montecristi, Hens Vieluf Cabera, mientras que Amable Aristy Castro, dijo que votó a favor del proyecto equivocadamente.

En la Cámara de Diputados, la iniciativa fue acogida por 97 legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el reformista Marino Collante. 69 diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), junto a Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Igual en la Cámara de Diputados, los senadores liberaron de todo trámite el proyecto y lo sometieron a la consideración del pleno, y se aprobaron sin debate.

2 Comentarios

  1. es un abuso lo k nos hacen los pobres somos los que pagamos lo platos rotos aqui nopagan en los trabajos para nosotros pagar tantos impuestos suban sueldo…………

Deja un comentario...