Compartir
Periodista Rafael- Pappy- Pérez, president de la ACDS. Archivo

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-La Asociación de  Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) se lanzará a un proyecto  de capacitación y  trabajo unitario  para dar el salto a una  etapa de crecimiento  a tono con las exigencias  de los nuevos tiempos.

Periodista Rafael- Pappy- Pérez. Foto cortesía Cartel Deportivo
Periodista Rafael- Pappy- Pérez. Foto cortesía Cartel Deportivo

La afirmación la hizo aquí el veterano periodista Pappy Pérez  en el discurso  pronunciado al asumir  la presidencia de la entidad, que ejercerá por ocasión número 11  en los últimos 27 años.

“No he venido a este periodo  a jugar  al presidente, un hombre que asume por onceava ocasión no puede darse ese lujo”, dijo  de entrada Pérez.

“Me toca la difícil tarea de preparar la transición dirigencial. Ha llegado el momento de que trabajemos todos, en equipo por la ACDS, que cada quien derrame sus cualidades y capacidades en ella “, dijo.

Pérez  que  agotó su primer  mandato al frente de la ACDS  hace 27 años, en 1987 con la  idea, de revolucionar su accionar y promover el próximo nivel, se definió esta vez  como “esos pitcher veteranos que trabajan con las  mañas  que dan los años” para nuevamente llevar la organización a una  etapa superior.

Más adelante  cito que “Desde el 1987 a la fecha, las cosas han cambiado mucho en la sociedad  dominicana , la ACDS  necesariamente ha tenido que ir cambiando para no ser sepultada  con el paso de los que algunos llaman progreso  y otros ven sepultada la  vida social, cultural política y económica de una nación  que tiene motivos para sonreír  y llora al termino de cada día”.

Dijo que eso hará que la dirigencia actual de la organización se emplee a fondo para alcanzar las metas citadas.

Pappy Pérez elogió durante su discurso  el desempeño de la pasada directiva diciendo que “en el periodo pasado atinadamente la junta directiva liderada por Carlos Manuel Estrella, se abocó a trabajar fuerte por la institucionalidad como una manera de fortalecer los muros  de la organización, en momentos  en que ese era punto básico”.

“Extiendo una cálida felicitación a Estrella  y su equipo por un  trabajo tesonero, apasionado, recto, como se quiera calificar, pero eficaz  y que a lo largo del camino irá reportando los beneficios  deseados y que algunos aún no visualizan”.

Añadió  que  “asumimos al frente de una plancha cuyo lema fue “Unidad y Fortalecimiento y ese será el ejemplo a predicar. Por esa razón les informo que no trabajaremos siete directivos, esta vez seremos 35,como le desgloso a continuación”.

La Comisión Consultiva de ex-presidentes estará integrada por Rafael -Papi-Pimentel, Juan A. Mendoza P., Félix Bruno, César Delmonte y Consuegra,

Virgilio Cepeda, Rafael Ceballos, Bienvenido Tavarez, Rafael Ortiz y Carlos Manuel Estrella

Freddy Caputo, Tesorero ACDS, será el líder de la Comisión de administración , con

Luis Ramón Polanco,  Auditor financiero, y Rafael González ,  Supervisor Casa Club

Américo Cabrera , Secretario General ACDS, será el principal  ejecutivo  de ;la comisión de Premiaciones y festejos, con Bienvenido Tavarez, como coordinador General. Frank Rodríguez ,Voz oficial y Maestro de ceremonias, Rafael Ortiz, Osvaldo

La comisión de Legalizaciones y Status será dirigida por Apolinar Peralta, Vice presidente ACDS, y la integran los Licenciado Radhames Bonilla, Rafael Ceballos, Carlos Manuel Estrella y Juan A Mendoza  como miembros

Juan Peña,vocal de la ACDS tendrá bajo su responsabilidad  la comisión de Capacitación  y Crecimiento Profesional, que integran además, Kevin Cabral, Carlos Manuel Estrella, Rubén Santana y Santana Martínez ,miembros

LA comisión de Deportes  la  encabeza Franklin Peralta como director y la completan

Miguel López , Víctor Almanzar ,Juan Guzmán Badía, Leo Sánchez y Alberto Guareño  como miembros.

José Luis Rodríguez , Relacionista de la  ACDS dirigirá la comisión de Relaciones Publicas de  la entidad con Héctor Cepín como Vocero Radial, Raquel Infante, Vocera en las redes sociales y Domingo Hernández  en Prensa Escrita.

No hay comentarios

Deja un comentario...