Compartir
El papa Benedicto XVI

Caribbean Digital

 

CIUDAD DEL VATICANO,  (AFP)– El papa Benedicto XVI destacó este sábado que la Iglesia pertenece “a todos los pueblos y expresa las diversas culturas de los distintos continentes” durante la ceremonia solemne en la basílica de San Pedro para la investidura de 6 nuevos cardenales, provenientes de distintos continentes, entre ellos un colombiano.

El papa Benedicto XVI

“A través de este Consistorio, deseo destacar de manera particular que la Iglesia es la Iglesia de todos los pueblos y se expresa por tanto en las diversas culturas de los distintos continentes”, afirmó el pontífice.

En su discurso, el Papa insistió en el carácter “universal” de la Iglesia, que “está orientada a abrazar todo el universo”, explicó.

“No es tanto una comunidad local que crece y se expande lentamente, sino que es como levadura destinada a lo universal, a la totalidad y que lleva en si misma la universalidad”, agregó.

Los nuevos “príncipes” de la Iglesia, entre ellos un solo latinoamericano, el colombiano Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, recibieron la birreta roja así como el título y el anillo cardenalicio durante una única ceremonia en la basílica de San Pedro a la que asisten cerca de un centenar de cardenales de todo el mundo.

La ceremonia, concelebrada por más de un centenar de purpurados, quienes visten sus solemnes trajes rojos litúrgicos, se desarrolla en varios idiomas y asisten cientos de obispos, familiares y representantes diplomáticos.

En la lista de los nuevos príncipes de la Iglesia figuran el estadounidense James Harvey, prefecto de la Casa Pontificia; Bechara Boutros Rai, patriarca de Antioquía de los Maronitas; John Olorunfemi Onaiyekan, arzobispo de Abuja; Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila, y Baselios Cleemis Thottunkal, arzobispo de Trivandrum de la iglesia Siro Malankarese.

El Papa entregó a todos el capelo cardenalicio, que simboliza la fidelidad a la Iglesia hasta el martirio.

No hay comentarios