Compartir

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

“Acabo de darle asilo al periodista del Diario El Universo Carlos Pérez Barriga”.

PANAMA.- El presidente panameño, Ricardo Martinelli, otorgó hoy el “asilo diplomático” al director del diario ecuatoriano El Universo, Carlos Pérez, condenado por la Justicia de ese país a tres años de prisión y al pago de 40 millones de dólares por injurias al presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Una fuente de la Cancillería confirmó a Efe que Martinelli otorgó el “asilo diplomático” a Carlos Pérez, quien junto a sus hermanos Nicolás y César, y el periodista Emilio Palacio, fueron acusados de injurias por Correa.

El asilo diplomático es el que permite a un Estado ofrecer protección a una persona perseguida en la sede de su legación diplomática en otro Estado, según la definición jurídica.

“Acabo de darle asilo al periodista del Diario El Universo Carlos Pérez Barriga multado con 3 años de cárcel y 40 millones de multa en Ecuador”, escribió el mandatario panameño en su cuenta de Twitter.

Este mismo miércoles, la máxima corte de Ecuador ratificó la condena a tres años de prisión y a un pago de 40 millones de dólares a los hermanos Pérez y al exeditorialista Palacio.

Los recursos presentados por los acusados “son improcedentes”, anunció el juez ponente de la sala encargada del caso de la Corte Nacional de Justicia, Wilson Merino, después de que los tres magistrados tomaran la decisión por unanimidad, tras deliberar unas dos horas.

El caso contra los dueños del diario ecuatoriano y contra Palacio comenzó cuando este último afirmó en una columna publicada por El Universo que Correa podría ser acusado de “cometer crímenes contra la humanidad por haber ordenado fuego a discreción” contra un hospital lleno de civiles durante una revuelta policial el 30 de septiembre de 2010.

No hay comentarios

Deja un comentario...