Compartir

Caribbean Digital

SAN JUAN, (AFP) – Los quintetos de Panamá, República Dominicana, Puerto Rico y Jamaica se clasificaron para las semifinales del torneo masculino Centrobásket-2012, tras la jornada de este viernes en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan.

El conjunto canalero derrotó 94-66 a Cuba en el último día de la ronda preliminar y completó los cuadros de semifinales. Este sábado se medirán República Dominicana con Panamá y Puerto Rico contra Jamaica, donde los ganadores pasan a luchar la medalla de oro y plata y los perdedores el bronce.

Puerto Rico, campeón defensor y que terminó invicto con balance de 4-0, tendrá en Jamaica un duro rival, que ganó tres de sus cuatro compromisos.

Panamá fue el último en clasificarse al vencer a Cuba, gracias a la ofensiva de 23 puntos de Josimar Ayarza y 14 per cápita de Daniel King y Ernesto Oglivie. Por Cuba, Yoan Luis Haití lideró con 19 tantos, Oreste Torres le siguió con 14, Yoannis Soria 13 y Lisván Valdez 10.

En otros resultados, República Dominicana derrotó a Islas Vírgenes estadounidenses por 78-73 y también se mantuvo invicto, mientras que México (2-2) se despidió con una fácil victoria de 89-62 sobre Costa Rica (0-4).

No hay comentarios