Compartir
1- El alcalde Gilberto Serulle, junto al director de Deportes Municipal, Ángel Acosta y el presidente de FEDOKARATE, José Luis Ramírez, al momento del hajima o saque de honor del campeonato.

Redacción/Caribbean Digital

La justa deportiva fue auspiciada por la Alcaldía de Santiago, donde el alcalde Serulle exhorta a la práctica de los deportes y los estudios.

SANTIAGO, RD./ La escuela Paloma Dojo, de aquí, logró 65 puntos para conquistar el Primer Campeonato de Karate dedicado a la memoria del maestro Sakamoto, desarrollado en el bajo techo del El Ejido, con la participación de decenas de atletas de Santiago, San Francisco de Macorís, el Distrito Nacional, Puerto Plata, Bonao, entre otras.

1- El alcalde Gilberto Serulle, junto al director de Deportes Municipal, Ángel Acosta y el presidente de FEDOKARATE, José Luis Ramírez, al momento del hajima o saque de honor del campeonato.

El segundo lugar lo alcanzó Inoa-Ha, también de Santiago, con 31 puntos, mientras que la escuela de San Francisco de Maocoris se llevó el tercer lugar con 27 puntos.

Acción del campeonato de karate.

La justa deportiva fue organizada por la Asociación de Karate de Santiago (ASOKASA), con el soporte técnico de la Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE), que presiden Severiano Rosa y José Luis Ramírez,  y con los auspicios del Ayuntamiento de Santiago.

3- El entrenador nacional de karate, Antonio Vólquez, cuando recibía la placa de reconocimiento.

El alcalde Gilberto Serulle, quien dio el hajima o saque de honor, proclamó en su discurso la importancia de la práctica de los deportes y los estudios para contar con hombres y mujeres que puedan aportar a la patria dominicana.

Serulle reiteró el compromiso de convertir esta ciudad en la primera potencia deportiva de Latinoamérica.

“Reconocer y honrar a personas meritorias, entregaron su vida para ayudar a construir la patria, forjando conciencia,  disciplina, llevando ideales de progreso y prosperidad y formación es un hecho que debe estar presente y hacerlo de manera cotidiana”, afirmó el alcalde al referirse al maestro Tameyoshy Sakamoto.

Serulle se comprometió a seguir apoyando el campeonato de karate para que los niños y jóvenes no pierdan el interés por la práctica de esta disciplina.

“Estoy convencido que teniendo a Ángel Acosta como director de deportes municipal, con gran determinación y sabe cuando exigir a las autoridades para que hagamos inversiones en este sector”, dijo.

De su parte, Ángel Acosta manifestó que es necesario que el deporte vaya a las escuelas y los colegios, por lo que confía que antes que el alcalde Gilberto Serulle concluya su gestión en el 2016 se establezca torneos escolares.

“Llevar a las escuelas es la mejor vía para encasausar el deporte, ya que los clubes y las ligas no funcionan”, expresó.

Reconocen a Vólquez

Durante la justa deportiva recibió una placa de reconocimiento por parte de la escuela Inoa- Ha, el entrenador de la Federación Dominicana de Karate, Antonio Vólquez, por sus aportes a esta disciplina.

“Agradezco al ingeniero Ángel Acosta, a la federación Dominicana de Karate y a la escuela Inoa Ha, y a la patria por este reconocimiento”, apuntó.

No hay comentarios

Deja un comentario...