Compartir
Dirigentes en Santiago del frente femenino del Partido de Acción Liberal (PAL) en la ofrenda floral ante las efigies de las hermanas Mirabal.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana– El equipo femenino del Partido de Acción Liberal (PAL) en la provincia de Santiago rindió homenaje a las mujeres dominicanas, con el depósito de una ofrenda floral en el monumento a las hermanas Mirabal, de aquí.

Dirigentes en Santiago del frente femenino del Partido de Acción Liberal (PAL) en la ofrenda floral ante las efigies de las hermanas Mirabal.

El acto tuvo lugar al conmemorarse este martes el Día Internacional de la Mujer. Las efigies e las heroínas de Salcedo se encuentran ubicadas en la avenida hermanas Mirabal esquina presidente Antonio Guzmán (antigua General López).

Decenas de damas pertenecientes al comité provincial en Santiago del PAL asistieron al acto, encabezadas por Lourdes Josefina Pichardo y Fe Dolores Alberto Baret, vice presidenta y secretaria general del equipo femenino de ese partido aquí, respectivamente.

En breves palabras pronunciadas en la ceremonia, tanto Pichardo como Baret resaltaron que las hermanas Mirabal “son un símbolo del patriotismo de las mujeres dominicanas, por su lucha contra la tiranía de Trujillo, que les costó la vida”.

“Las mujeres dominicanas siempre debemos tener presente la entrega de Patria, Minerva y María Teresa, quienes lucharon y fueron asesinadas en aras de que nosotras fuéramos respetadas y tomadas en cuenta por la sociedad”, agregaron.

Invitaron a las mujeres del país a emular las heroínas de Salcedo “luchando de manera incansable para que nuestra sociedad sea cada vez más justa y nos permita ocupar el lugar que merecemos como ente productivo”.

No hay comentarios

Deja un comentario...