PAL realizará actividades por el mes de la familia

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.- El presidente del Partido de Acción Liberal PAL, en esta ciudad de Santiago el ex regidor Domingo Ureña, dio a conocer un amplio programa de actividades a desarrollarse en el mes de noviembre, conmemorando el mes de la Familias. Donde habrá Conferencias, exposiciones y la tradicional premiación a las familias destacadas en los sectores.

Se hace necesario trabajar en la base familiar para lograr reencontrarnos con los valores que deben fomentar el crecimiento familiar. La sociedad ha involucionado. Existe una estrecha relación entre los problemas sociales que afrontamos hoy en día, con la creciente degeneración de la familia, Un claro ejemplo es el porcentaje de jóvenes menores con problemas de alcohol, drogas, delincuencia y desadaptado que provienen de un “hogar roto” o disfuncional.

Los trabajos que realizaremos en los sectores es que nuestros técnicos trataran de identificar las debilidades y con las recomendaciones lograr la formación de una buena familia, el cual debe iniciar en la infancia. Estamos consiente del arduo trabajo pero es una responsabilidad de la clase política involucrarse en los problemas prioritarios, ya que es importante su desarrollo personal, emocional, modales, valores y ética.

Nuestro Partido de Acción Liberal PAL hace su aporte en el trabajo de fomentar los valores, entendiendo que los padres son garantes de la inclusión, protección y educación del individuo, que pasará a ser un miembro de la sociedad, “El ambiente familiar actúa, como el oxígeno, y condiciona la vida familiar”

Lamentablemente la sociedad está evolucionando, cambiando y no necesariamente para bien, la degradación de la importancia familiar es un claro ejemplo. Es por esto que la globalización que se está produciendo en áreas ideológicas debe detenerse, puesto que estamos imitando cultura e ideas de países desarrollados sobre libertad y libre albedrío, lo que se está confundiendo por algo llamado “libertinaje”.

Domingo Ureña dijo que nuestros jóvenes quieren tomar como ejemplo a países de otros continentes, por lo que podrían confundirse con los avances de informaciones, conductas y modo de convivencia. Comportamiento que difieren mucho. Con la fuente base de valores impartida por la familia Dominicana.