Compartir

José A. Toribio

Caribbean Digital

NAGUA, RD.- Padres de estudiantes de la Escuela El Sonador en el Distrito Arrollo Medio, en la Provincia María Trinidad Sánchez, exigieron construcción de un plantel educativo que, según denuncian, se está cayendo a pedazos y representa un peligro para los alumnos.ESCUELA

Sostienen que más de 30 niños de esta comunidad se ven amenazados sus estudios escolares años tras años, ya que la estructura del plantel luce muy deteriorada y abandonada.

 escuela

Padres exigen la construcción de una nueva escuela en El Sonador, Nagua.

Explicaron que la carretera está en tan mal estado, que para el traslado de los maestros y algunos estudiantes, es posible utilizar burro, porque ni en a pie es posible caminar de tanto el lodo en la vía.

Manifestaron que los menores se sienten inseguros, y en momentos manifiestan que no puede aprender, porque el ambiente donde reciben el pan de la enseñanza es muy precario y no muy adecuado para recibir clase.

El plantel educativo El Sonador es una casucha de madera y zing que tiene más de 40 años al servicio de la comunidad el cual es usado como plantel educativo.

A esto se le suma la falta de butacas, insalubridad, paredes agrietadas y algunas áreas sin nada de techo.

ESCUELA“Es inhabitable en términos pedagógicos. Se debe declarar el presente año escolar en estado de emergencia en esta comunidad de Nagua”, dijo Miguel Liranzo Peralta representante de la Organizaciones Comunitaria de Sonador

Advirtió a las autoridades que no descartarán ningún medio de lucha para exigir que sus hijos estudien en mejores condiciones.

Las aulas están inhabilitadas, lo que ha obligado a los maestros a unir dos aulas, dificultando impartir las clases a los estudiantes “las vigas de la escuela están quebradas, las hemos reparados pero tenemos miedo a un fuerte temblor y esto se nos pueda venir” Peralta

Así mismo dijo que cuando llueve la situación se torna peligrosa y bien difícil, porque tenemos que despachar a los niños a sus casas, ya que ‘’Llueve adentro y escampa afuera’’ y es algo infrahumano lo que viven los estudiante.

Pidamos al señor presidente Danilo Medina venir con le revolución educativa para esta Comunidad que tanto lo necesita, que venga e invierta el 4% a la educación que tanta falta hace en esta localidad.

No hay comentarios

Deja un comentario...