Compartir
Profamilia. Archivo

Redacción/Caribbean Digital

 SANTIAGO, RD- Como si se tratara de una familia de ilegales haitianos, los padres de una niña nacida en Profamilia hace seis años denunciaron que este centro médico le ha negado el certificado que prueba el nacimiento de la menor por una deuda de RD$3 mil pesos que no pueden pagar.

Profamilia. Archivo
Profamilia. Archivo

María Senia González y Esmeraldo Antonio de la Cruz Espinal, ambos de nacionalidad dominicana y residentes en Villa Las Hortensias de La Herradura, explicaron que por la falta del documento no pueden inscribir a su pequeña en una escuela.

Llamaron a la dirección de Profamilia para que les facilite los papeles que dan cuenta que su hija nació en ese centro de salud y así poder ir a la Junta Electoral y obtener la certificación de nacimiento.

Los padres de la menor, cuyo nombre se omite, alegan que no pueden saldar la deuda de RD$3 mil pesos como resultado del parto hace seis años, y por consiguiente la dirección de la clínica le ha negado los papeles que indica que su pequeña vio la luz por primera vez en ese lugar.

Asimismo, llamaron a las autoridades o ha cualquier ciudadano en particular para que colabore con la causa y de esa manera poder llevar a su hija a un centro educativo para que reciba el derecho a la educación como los demás niños.

No hay comentarios