Compartir
Padre Rogelio Cruz. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

MOCA. – El sacerdote católico Rogelio Cruz afirmó  que miles de personas de todo el territorio nacional, entre las que se encuentran seis sacerdotes católicos, están dispuestas a entregar sus vidas en contra de la explotación de Loma Miranda, tras indicar que en el caso particular de su persona, ya han puesto el precio de 30 millones de pesos a su cabeza para eliminarlo físicamente.

Padre Rogelio Cruz. Archivo.
Padre Rogelio Cruz. Archivo.

Al participar como invitado especial en el programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canal 6, produce y conduce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche, el religioso expresó que Loma Miranda debe ser convertida en un parque ecológico, ya que su explotación tendría graves consecuencias para la población, ecología y el medio ambiente.

Advirtió que en caso de que las autoridades se decidan a explotar Loma Miranda, el pueblo de Bonao cuenta con mil 200 hombres y mujeres para ocupar este lugar, y ofrendar su vida, en caso de que el gobierno permita que tan siquiera se intente tumbar un solo árbol del que consideró un “santuario ecológico”.

Solicitó a los senadores aprobar antes que finalice este año el proyecto de ley Loma Miranda parque nacional, indicando que ya la sentencia número 168 del Tribunal Constitucional dice que Loma Miranda no puede ser explotada por Falcondo Xstrata Níckel. “Hay malos dominicanos que quieren la explotación de Loma Miranda, pero para nosotros esto no se negocia y estamos contrario a esta explotación por ser dañina al interés nacional”, expuso.

Aseguro nació que cuentan con el apoyo de la iglesia católica, donde el obispo de la Vega monseñor Antonio Camilo González encabeza este movimiento ecológico que procura que este bosque sea Parque Nacional. Expuso que es una lucha que cuenta con el respaldo de muchas instituciones y personalidades del territorio nacional.

Significó que los senadores no tienen otro camino que declarar a Loma Miranda Parque Nacional: “Estamos esperando la actitud de esos legisladores y en caso que sea contraria al interés nacional, lanzaremos el pueblo a las calles reclamando salvar un patrimonio nacional y evitando que sea saqueado a favor de unos pocos”, expuso.

No hay comentarios