Pachelo Tours: 30 años de emociones

Por Adriano De la Rosa

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Viento en popa y a toda vela marcha una empresa familiar que se inició, fruto del azar, hace 30 años en la ciudad de Santiago desde donde ha llegado a todas partes del mundo.pachelo tours

Pachelo Tours, una dinámica agencia de viajes y turismo ya bien conocida en la región, es fruto del esfuerzo y del emprendurismo de dos esposos que han dedicado toda su energía para que nuestros munícipes y sobre todo la familia, puedan disfrutar sanamente de sus espacios de ocio.

El proyecto se inició de manera inaudita, cuando el comerciante e inquieto joven en 1986, Pachelo Vidal, fue invitado por la Cámara Junior a uno de sus congresos en el Club Mediterráneo en Bávaro, al este del país y donde se reconocería al gobernador de entonces de esa institución.

Los organizadores del evento acordaron exonerar de pagos a los miembros que llevaran un mínimo de diez invitados, Pachelo Vidal, con su carisma y entusiasmo logró llevar un autobús de 54 pasajeros, acción que contribuyó al éxito rotundo de la actividad.

Este poder de convocatoria lo llevó a reflexionar junto a su esposa doña Margarita Infante para hacer factible el proyecto de la Agencia de Viajes y Turismo Pachelo Tours al que se integraría posteriormente doña Margarita, hasta el punto de que confiesa hoy que en el mismo ha descubierto su verdadera vocación de servicio a los demás.

Como Pachelo Vidal siempre se regaló tiempo para hacer turismo interno, con su experiencia personal emprendió el proyecto con entusiasmo, instalando oficinas en la calle Del Sol 181, próximo a la agitada Avenida Valerio y donde durante 22 años desarrolló con éxito su empres y de allí se trasladaron a la avenida Benito Juarez No. 10, adjunto a la Farmacia Villa Olga, desde donde dirigen sus dinámicas ofertas de viajes y excursiones.

El día de hoy, 30 años después, las cifras hablan por sí solas: han organizado 87 cruceros, 22 viajes a Europa, dos a China, Rusia, Australia, Nueva Zelanda, La India, Dubai, Alaska y toda América del Norte, América del Sur donde resaltan el Perú (Machu Pichu), Brasil, Panamá, Argentina, Haití y 28 islas del Caribe, en fin, han incursionado en los cinco continentes del planeta.

Pero donde los dos esposos, líderes y actores del sector turismo, han contribuido al desarrollo de la industria sin chimeneas es en el país, donde registran, centenares de excursiones a todas sus regiones y lugares de interés histórico, ecológico, deportivo, artístico, gastronómico y turísticos de montaña y medio ambiente.

Punta Cana, Ibero Alto, Puerto Plata, Bayahibe, Nagua, Río San Juan, La Isabela, Montecristy, Loma de Cabrera, Capotillo, Las Dunas de Baní, Las Marías, todo el sur profundo, el Lago Enriquillo y la frontera abarcan entre otros el amplio arcoíris de lugares donde han practicado junto a los santiagueros y distinguidos ciudadanos de la región, el turismo nacional para que los dominicanos conozcan su país con el espectáculo primigenio de su naturaleza.

Pachelo Vidal destaca con orgullo que en la organización de estas excursiones se toma en cuenta el más mínimo detalle, con tanta responsabilidad, que al movilizar miles de personas alrededor del mundo a Pachelo Tours nunca se le ha quedado o extraviado un excursionista en los destinos visitados.

Doña Margarita Infante y Pachelo Vidal exhortaron a los dominicanos a conocer y disfrutar plenamente su país y a las demás naciones y regiones del mundo.

“Nuestra empresa familiar llega a todas partes del planeta y nos esforzamos por eliminar los obstáculos económicos o de cualquier circunstancias que puedan impedir que nuestros clientes y amigos puedan disfrutar de unas vacaciones merecidas y necesarias apra fortalecer nuestros conocimientos culturales y nuestra paz y tranquilidad espiritual.

En estos 30 años de servicio a nuestra comunidad damos gracias a Dios y a todos los que han confiado en nosotros para que Pachelo Tours se haya convertido en una

empresa sólida al servicio del turismo, que es la única actividad productiva que puede llevar nuestro país al desarrollo socioeconómico que tanto anhelamos.